jueves, 27 de agosto de 2009

Vpao 1 - ALIANZA LIMA 5

¿Qve tiene de raro el resvltado?, ¿porqvé le dedico vn post a este partido?; bveno, te respondo….


Ese domingo 17 de setiembre del 2000 ALIANZA LIMA jvgaba en Trvjillo contra el Deportivo Vpao qve había ascendido a la máxima categoría campeonando en la Copa Perv de 1999 por la novena fecha del Clavsvra, y coincidió con la visita de tv abvelo Jvlio. Sí, era vn acontecimiento porqve desde mvy peqveño tv abve, por cosas de la vida, se fve de la casa (lamentablemente como svcede mvy segvido en mvchos hogares) y nos visitaba algvn fin de semana cada vno o dos meses, así qve para esa oportvnidad coincidió también con la visita del más grande del fvtbol pervano.


Cvando me enteré de tan grata coincidencia, lo llamé para decirle qve ese fin de semana iríamos al Mansiche (avnqve el qve pagaba era él) así qve sólo me qvedó esperar el cierre de semana para POR FIN, ir a ver a NVESTRO ALIANZA LIMA jvnto a tv abvelo y cvmplir con vn sveño qve siempre qvise como cvalqvier hijo; gritar jvntos los goles de la BLANQVIAZVL en vn estadio, jvnto a papá.


Sólo recverdo qve ese domingo, antes de ir al partido, mamá Tita, papá Jvlio, Ghino y yo fvímos a comer vn cebiche (yo de conchas negras como me gvsta desde siempre) por la vniversidad nacional, pero ni lo disfrvté pves lo qve deseaba era estar entrando al estadio, ver las camisetas AZVL Y BLANCO por todos lados, ver y escvchar a la popvlar SVR hacerse presente vna vez más por las tierras norteñas, gritar con tv tío Ghino y papá Jvlio “CORAZÓN ALIANZA LIMA, CORAZÓN PARA GANAR, A LA VICTORIA VOLVERÉMOS, PARA VERTE CAMPEONAR”, y de sólo pensar qve llegaríamos tarde al partido me ponía más nervioso. Lvego fvimos a casa de tu papá Lvchito (mi abvelo materno) para dejar a tv Tita para lvego ir a casa de papá Beto (mi abvelo paterno) e invitámos a César Alonso (sí, Cesitar, con qvien vímos el 6-3 en casa de Primavera) para ir al estadio, así qve los cvatro enrvmbamos al Manciche.


Del partido en sí sólo te pvedo decir qve gritámos goles a más no poder, fve vna goleada de cinco a vno; ya no recordaba de qvien habían sido los goles (tres de Roberto Holsen, vno de manzanita Hernández y vno del pato Qvinteros segvn leo ahora bvscando información del encventro por internet), nos sentamos en occidente, y vímos el baile qve NVESTRO ALIANZA le dio al Vpao.


Contarte esto me ha dado vn poco de nostalgia porqve fve la primera y vltima vez qve estvve con tv abve Jvlio en vn estadio alentando a la BLANQVIAZVl, pero gracias a Dios tv y yo vamos a ir a miles de encventros, a dejar la garganta y el corazón, no importa si ganemos, empatemos o perdamos, lo importante es qve TV Y YO, padre e hijo compartiremos innvmerables tardes en Matvte o en cvalqvier parte del mvndo donde este sentimiento nos lleve.


GRACIAS por llevarme esa tarde dominguera del 2000 papá, y ojalá qve te vnas a Sebastian y a mí en esas visitas al glorioso de Matvte; padre, hijo y nieto, en la intimidad de la familia ALIANCISTA, porqve así somos, ÍNTIMOS DE NACIMIENTO.

2 comentarios:

  1. buen post hermano y buen blog también, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias!, la intención es tratar de expresar lo que significa ALIANZA LIMA en nuestras vidas, fuera de los comentarios que tenga el blog, pero no te miento al decirte que cada persona que deja unas letras, me da más ganas para seguir adelante con este proyecto que poco a poco se asienta más.

    ¡ARRIBA ALIANZA!

    ResponderEliminar