sábado, 29 de agosto de 2009

El regalo de mamá


19 de abril del 2006, cvmplía 21 años. No pvde viajar a Lima para pasarla con tv mamá; recién lo hice a fines de abril o principios de mayo, no recverdo la fecha de ese viaje exactamente, pero si tengo en la memoria qve viajé crvzando los dedos para qve el regalo del qve tanto me había hablado Yane sea vna camiseta AZVL Y BLANCO.


En la madrvgada del 19 estaba hablando con mamá por el teléfono y en vn momento de la charla me dijo qve había “comprado vna sorpresa para mí y estaba segvra qve iba a ser de mi agrado”. Inmediatamente, antes qve termine la frase ya estaba alvcinando con mi primera camiseta oficial de ALIANZA. Y digo esto pves en los días previos al cvmple mamá estaba mvy pregvntona con temas de NVESTRO ALIANZA. Qve cval es la marca qve viste al eqvipo, qve cvanto está en promedio vna camiseta, qve si ya tenía algvna en mi ropero, etc, etc, etc, cosas por el estilo. Así qve no había qve ser muy genio para dedvcir qve era el regalito. Ese medio mes en Trvjillo estaba con la dvda, era vna desesperación, qvería qve de vna vez por todas me diga qve había comprado, pero ella no daba sv brazo a torcer, así qve sólo me qvedó resignarme y esperar qve llegve la oportvnidad de ir a Lima lo más pronto posible. ¿Qve cómo hice para no morir de la angvstia?, pves trataba de sacarme de la mente esa idea, no tocar el tema cvando hablaba con ella porqve si no hacía eso, estoy segvro qve colapsaba.


Por fin se me presentó la oportunidad de viajar, la espera estaba llegando a sv fin, pero a la vez me pregvnté en el bvs…. ¿Y si no es vna camiseta AZVL Y BLANCO?, ¿cómo iba a disimvlar la desilvción?, ¿cómo haría para poner mi mejor cara ante vn regalo qve dvrante veinte días o más lo había visto en mi mente con los colores AZVL Y BLANCO, pero qve llegada la hora iba a ser otra cosa? Cvando llegvé a casa de mamá, lvego de los salvdos a tvs abvelos, a tvs tíos, y de vna larga charla, Yane me dijo qve vayamos a la azotea, pero lo cvrioso fve qve en las escaleras qve llevaban al vltimo piso encontré vna nota con vna instrvcción, lo qve me cavsó gracia y mvcho gvsto por la manera en qve se estaba develaba el misterio. En todo momento mamá estaba detrás de mí, sigviendome, riéndose de cómo reaccionaba ante cada nota qve iba apareciendo a medida qve me acercaba al cvarto piso. Vna vez arriba segví varias notas qve estaban regadas por la azotea, hasta qve llegvé a vna caja de plástico, algo así como un “cooler” pero grande. En ese instante mi emoción se transformó en tensión, porqve la vltima nota me indicaba qve “abra la caja”. Mamá en esa época avn estaba en la vniversidad estvdiando veterinaria, y en innvmerables veces me contaba, y también había presenciado, svs prácticas grvpales e individvales con los perros mvertos qve adqvieren para poder estvdiar y aprobar los diferentes cvrsos de la carrera. Yane se reía al verme en esa disyvntiva, pves sabía de mi debilidad, soy “asqviento”, pero si qvería el regalo tenía qve abrir esa caja y enfrentarme: 1.- con vn perro mverto, o 2.- al alivio de encontrar la nota pero con la caja vacía. Lvego de vn bven rato rogando para qve me entregve el regalo obviando el paso de recoger la vltima nota “sorpresa”, y recibiendo varios NO como respvestas, tvve qve abrir la caja. ¡Oh sorpresa!, lamentablemente la opción “vno” era la correcta y me encontré ante vn pobre perro qve estaba bañado en formól, y sobre él había vna nota qve me decía el lvgar donde encontraría el regalo. Sigviendo la indicación al pie de la letra me encontré en el cvarto qve hay en la azotea en casa de tvs abvelos y sobre vna mesa habían varios polos. Empecé a rebvscar y de repente apareció ante mi, linda, en sv bolsita, la oficial, vna belleza; gracias a Dios mi presentimiento no me había fallado y era vna camiseta AZVL Y BLANCO. En ese instante ya la tenía pvesta y bvscaba vn espejo para verme y corroborar qve no hay colores más hermosos como los de NVESTRO ALIANZA LIMA.


La vltima parte, antes qve se devele el misterio no fve mvy agradable como comprenderás, pero, específicamente para esa oportvnidad, el fin jvstificó los medios. Esa camiseta es la qve vez en la foto Sebastian, es la qve salió campeona ese fin de año en Matvte, y es la qve vn día te la daré a ti, y tv le darás a mi nieto, y mi nieto la dará a mi bisnieto y así svcesivamente; pero claro, para esto debes cvidarla como yo, engreírla como yo y lvcirla con mvcho orgvllo por donde vayas con ella pvesta.


Yane, nvnca olvidaré el momento en qve ví MI BLANQVIAZVL entre todos los polos qve la tapaban. Cada camiseta tiene sv historia, y esta fve la mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario