jueves, 6 de agosto de 2009

La primera vez en Matvte

ALIANZA LIMA se había coronado bi-campeón nacional el año 2004 y logró sv clasificación para la edición de la Copa Libertadores de América 2005. Desde qve dímos la vvelta frente a los pavos en esa definición por penales me dije qve de ese año no pasaba sin conocer Matvte, sea como sea, y así fve qve vn día de comienzos de febrero me llaman desde la casa de tv papá Beto (mi abvelo paterno) diciéndome que vaya a verlos porqve había llegado Jhony (hermano de mi papá) de Lima y qvería vernos. Para esto, la vltima vez qve habíamos compartido algvn momento con Jhony habían svcedido, por lo menos, 9 o 10 años atrás, así qve le pasé la voz a Ghino y los dos fvimos para "Marañón" (la calle donde vive papá Beto).

Lvego de los abrazos, los clásicos "como han crecido" y el hablar de la vida de cada vno, se presentó la oportvnidad por obra y gracias del Señor (no hay otra Sebas). No recverdo como empezó la conversación pero resvltámos hablando de la final ganada a los pavos (Jhony es hincha pecho frío), y de la campaña qve se nos venía en la copa. Del Eqvipo se hablaba mvcho porqve se había contratado como técnico a Rvbén Darío Insva (campeón de la Svdamerica 2002 con San Lorenzo de Argentina), y entre los refverzos más sonados estaban Germán Carty (goleador y campeón de la svdamericana 2003 y recopa 2004 con Cienciano), Rodrigo Astvdillo (goleador del San Lorenzo campeón de la Svdamerica 2002), Alejandro Fvrios, Oswaldo Mackenzie (colombiano que tvvo el cvajo de compararse con el Maestro César Cveto), y el qve más llamaba la atención de la prensa, Gvstavo Barros Schelotto (figvra del Gimnasia y Boca Juniors de Argentina, avnqve sv otro hermano era el mejor). Así qve lvego de vna larga conversación de fvtbol entre Jhony, Ghino, tv papá Beto y yo, le dijímos a Jhony qve iríamos a Lima para ver el partido contra el Tigres de México por la 1ra. fecha de la Copa y de paso, celebrar jvnto al Eqvipo de nvestros amores svs 104 años de vida.

Subir imagenes a http://www.imagenonline.com

Para esto, todo era vna mentira porqve Ghino y yo no teníamos ni vn sol para movernos, pero Jhony (gracias a Dios) nos pregvntaba cómo haríamos para ir a Matvte, qve era recontra peligroso, mvy maleado, qve ahí había qve ir con resgvardo de la marina, el ejército y la fverza aérea, etc, etc ...... pero le dijímos qve ya habíamos ido varias veces a Svr y qve no había pasado nada (una mentirilla porsvpvesto). Así qve lvego vinieron las palabras más hermosas qve escvché en ese año ........... "ni hablar, llegan a mi casa y ya verémos como vámos". ......... jajajajaja. Así qve nosotros ni cortos ni perezosos acordámos el día del viaje, el "avspicio" de tv papá Jvlio, la llegada a la casa, la compra de las entradas, en fin, todo lo qve tenía qve ver con el partido.

Y así fve vn lvnes 14 de febrero qve salímos de Trvjillo felíces rvmbo a Matvte, llegámos como a las 07:00 a.m., tomámos vn taxi para la casa de Svrco y ya estábamos contando las horas para qve empieze el partido qve se jvgaría el martes 15, a las 21:00. En realidad la idea era llegar a Svrco y lvego ir con Ghino a comprar vnas entradas para la popvlar Svr, pero Jhony se nos adelantó y nos dijo qve iríamos con él a comprarlas, así qve sacó el avto y enrvmbámos a La Victoria. Apenas llegámos se acercaron al avto cantidad de revendedores como abejas a la miel, y sin decir nada compró tres boletos para occidente ... jajajaja.... recverdo qve Ghino me miró como diciéndome, ¡"DILE PARA SVR"!, pero me qvedé callado. Así qve lvego, nos fvímos a almorzar y pasear para hacer tiempo hasta la noche. A eso de las 19:00 salímos de la casa, tomámos vn taxi y empezámos el camino hacia el templo. En todo ese camino no dejaba de ver el boleto entre mis manos. Talvez mvchos no me entiendan Sebas, talvez no me entiendas ni tv hijo, pero para algvien qve no ha crecido en Lima, qve la vnica oportvnidad de ver a sv Eqvipo en vivo era cvando algvn eqvipo de Trvjillo svbía a primera y eran DOS ocasiones al año, estar yendo camino a Matvte era algo increíble. Bajámos en Isabel La Católica, a vna cvadra de oriente y era hermoso ver las lvces del estadio prendidas, la gente caminando por las calles con todo tipo de polos, gorros, banderas, caras pintadas......... la cola de Svr estaba grande y otra vez Ghino me miraba como diciéndome "vendámos las entradas y nos vámos a la popvlar", pero ya estábamos entrando a la explanada de occidente y mi corazón estaba a mil por hora. Vna vez qve nos revisaron y estábamos en el pasadizo que hay debajo de occidente, veía la boca qve daba a la cancha y no lo podía creer. POR FIN Sebas, lvego de 20 años podía pisar NVESTRA casa, cvando jvgábamos la fecha incial de la Copa 2005 y cvmplíamos 104 años de gloria.

Subir imagenes a http://www.imagenonline.com
Subir imagenes a http://www.imagenonline.com

Nos sentámos para el lado de norte y yo sólo miraba de arriba a abajo NVESTRO estadio, callado, pensando en los jvgadores qve tvvieron la sverte de pisar esa cancha, de las tantas glorias qve corrieron con la BLANQVIAZVL en el pecho por ese campo, de toda la historia del fvtbol pervano qve se escribieron y se sigven escribiendo entre las cvatro esqvinas de Matvte.

Subir imagenes a http://www.imagenonline.com

De todo el partido se me viene a la cabeza cvando empezáron a repartir el pica-pica en bolsitas entre toda la gente de la tribvna, como pasaban los costales y las bolsitas bailaban por sobre las cabezas de todos los blanqviazvles (y de los qve no lo eran como Jhony) de vn lado a otro, la salida del eqvipo y la llvvia de papeles picados qve ocasionó el estallido de las cvatro tribvnas, el baile qve le dió Gaitán a Jayo dvrante todo el partido (por lo menos qvedé con esa sensación), el gol qve felizmente no le cobraron a los mexicanos (vna pelota qve pasó la raya del arco SVR con las jvstas), el medio tiempo y Ghino qve mostraba como loco sv polo "Te llevo en el alma" ...a la cámara qve lo estaba enfocando pero qve nvnca salió jejejeje (al menos nadie lo mencionó entre las amistades y familiares), Ghino enojado porqve no lo dejaban ver el partido parado (no entendémos como pveden existir hinchas qve vean los partidos sentados), los poemas qve les resitábamos a los mexicanos en la banca visitante (estábamos jvsto atrás), ver a Jvan Diego Gonzáles Vigil enyesado y con mvletas detrás nvestro y yo pensando "ojalá qve esté grone sea otro Farfán" (pero blanco), Jhony qve empezaba a mostrar sv preocvpación a medida qve el partido terminaba porqve no sabía cómo le íbamos a hacer para llegar sanos y salvos a casa jajajaja (lo entiendo, eran las 23:00, en La Victoria y nvnca había estado por ahí), mi alegría qve se convertía en nostalgia a medida qve el partido iba llegando a sv fin y no tenía la certeza de cvanto tiempo iba a pasar para ver a mi Eqvipo nvevamente en vivo.

El partido terminó 0-0 (el mismo resvltado se daría en México) pero para mi hermano y yo había sido vn ¡trivnfazo por goleada!, nos despedímos de Matvte y empezámos a salir "apretaditos" jajajajaja ....... porqve hasta ahora es vna realidad qve en las afveras del estadio se correo "cierto peligro" (lamentablemente), llegamos a la Av. Iqvitos y empezámos el jvego de tomar taxi, a las 23:30 aproximadamente; nvnca fve tan difícil svbir a vn taxi como en esa noche jaajajaja, pero lvego de batallar bven rato consegvímos llegar a casa.

ALIANZA LIMA había cvmplido svs 104 años jvgando contra el Tigres de México, en Matvte y yo había estado presente alentando al Eqvipo. Qve gran diferencia Sebastian, qve sverte la tvya, en vnos meses te llevaré en brazos a Matvte, te tomaré fotos, te filmaré, y más adelante verás como fve esa primera vez en el templo. Tv estarás pisando NVESTRA casa a tv medio año de vida aproximadamente a diferencia de mí, qve esperé veinte años.

¡ARRIBA ALIANZA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario