lunes, 10 de agosto de 2009

Clásicos - "El primero en el cemento de SVR"


En esa época tv tía Betty y mi primo Ricardo me habían dado alojamiento por casi todo ese segvndo semestre del 2006 en la casa de Valle Hermoso-Monterrico, así qve como comprenderás, no había partido qve ALIANZA jvegve en Lima y yo no esté en la popvlar.

En ese lapso de tiempo se jvgó vna versión más de los clásicos en Matvte, y claro, no podía faltar; ya había estado antes en clásicos, pero se habían jvgado en Trvjillo, así qve este era especial, era mi primer clásico en la popvlar SVR de La Victoria.
Ricardo es otro GRONE, si hasta se tatvó NVESTRO escvdo en su brazo izqvierdo y se comió toda la resondrada de tv tía Betty (tendría svs 17 años). Así qve para la tarde del domingo veinte de agosto del 2006; Ricardo, vn amigo de él y yo, nos encontrábamos saltando con todo el pveblo GRONE en el cemento de SVR.

El día anterior Jhony me había invitado a la casa de Monterrico Svr para celebrar el bachiller de Álex (mi primo) así qve antes de irme qvedé con Ricardo como haríamos para ir al clásico. A primera hora del domingo me levanté y tomámos desayvno en familia (me qvedé a dormir en casa de Jhony) y con las mismas me despedí. Todos empezaron con la cantaleta de qve era un loco, qve porqvé me gvstaba martirizarme viendo a esos "negros malos", etc, etc ...... a lo qve sólo atiné a reírme. ¿Cómo vas a lograr qve entiendan lo qve vno siente por ALIANZA?, esto sólo se siente, se vive, se goza para dentro de vno mismo, y con eso te basta. Así qve me fví caminando a la casa de Valle Hermoso qve está "ahí nomás", crvzando el pvente. Ya en casa me fvi a dormir porqve estaba de mala noche, hasta qve Ricardo me tocó la pverta a eso de las 12:30 para almorzar y de paso qve hacíamos tiempo para esperar a su amigo. Terminámos, llegó y cruzámos al paradero qve está al frente de la casa más conocido como paradero "prosegvr". Tomámos la cvster y a medida qve nos íbamos acercando al templo el carro se iba llenando de más y más GRONES qve salían de todas partes e iban con la azvl y blanco orgvllosos como nosotros ............. "Baja en Abtao", fve la frase qve al vnísono se escvchó en la cvster. Había vna cola inmensa, así qve sólo nos qvedó tener paciencia y ponernos al vltimo; a esas altvras estábamos por la mitad de la cvadra de Abtao entre Isabel La Católica y México, y el sol hacía más pesada la espera, pero bveno, todo sea por estar en las bvenas y en las malas con el campeón. Lvego de vn bven rato llegámos "por fin" a la Católica y en eso se armó vn bolondrón porqve vn grvpo de no se donde salió y se metió a la cola y empezó vna peqveña gresca con la policía, lo qve contribvyó a qve más gente aproveche el momento y se meta sin reparos a la cola qve en ese momento estaba dispersa por los palos qve los de verde metían a todos por igval. Lvego de vnos minvtos se reestableció el órden así qve ya estábamos jvnto a la pared de la tribvna de oriente y avanzábamos para la pverta de SVR.

¡Por fin adentro!, pero ALIANZA ya había salido a la cancha cvando lográmos entrar a la tribvna, así qve empezámos a bvscar un lvgar donde no había sitio para nadie más. Lindo es ver a TODA la tribvna parada, como lo viven las hinchadas en Argentina o como lo vive la hinchada popvlar del Borusia Dortmund Alemán, y es qve no entiendo cómo hay gente qve pvede ver vn partido de ALIANZA sentado; el estadio no es vn teatro donde hay qve gvardar silencio, al estadio Sebas se va a alentar hasta el vltimo minvto a la BLANQVIAZVL, esté perdiendo, empatando o ganando, da lo mismo.

Ataqve por la banda de occidente en dirección a SVR, Silva qve trata de proteger el balón, falta a Silva, tiro libre para ALIANZA, centro al centro del área cortesía del vrvgvayo Martín Ligvera y Roberto Silva qve logra alcanzar la pelota con vn cabezazo qve la manda al fondo del arco SVR, la tribvna qve se viene a abajo, abrazos, gritos de desahógo, Silva gritando el gol al COMANDO SVR agarrado de las redes del arco mientras es abrazado por todos los compañeros, Ricardo limpiandose la naríz qve le sangraba porqve no sabe cómo, pero se golpeó con toda la algarabía qve se había instalado en esos segvndos del gol, Ricardo, sv amigo y yo abrazándonos y gritando a todo pvlmón vn gol más a las gallinas, todo vn pveblo saltando y cantando "nvnca nos ganarán, nvnca nos ganarán, siempre serán gallinas ........", Ricardo qve no sabe cómo parar la hemorragia pero sigve cantando con el corazón y sv camiseta poco a poco se coloréa de rojo sangre, pitazo final, ALIANZA sigve demostrando porqve manda en los clásicos, no hay lvgar para vn alma más en la SVR, las gallinas qve pasan a retirarse mientras qve nosotros segvímos con la fiesta, el carnaval de ALIANZA, voces roncas se escvchan por todas las direcciones, risas, abrazos de familias, enamorados, amigos, mientras qve el 99% del Perv se va a svs casas felíces, y entre esos pervanos, entre esos GRONES estoy yo, con la garganta hecha trizas, pero con el corazón qve ya no me entra en el pecho de tanta emoción........... "Maestro, cvanto a Monterrico, hasta el paradero prosegvr nada más.... svban ......."






No hay comentarios:

Publicar un comentario