viernes, 14 de agosto de 2009

Cancionero

"Me parece qve te compré a la salida del colegio, me parece qve te tengo desde siempre, me parece qve de las páginas viejas donde se escribieron las imnumerables coplas sin avtor, qve salieron de la inspiración de algvn ilvminado y ahora forman parte de vna nación, y qve repaso día a día, entonando esos piropos a la BLANQVIAZVL, paso a paso, sea en el lvgar donde sea, siempre están ahí, ya con los años parte de la memoria, parte de la inspiración, sólo qviero recordar, qve tv me enseñaste a dar mis primeros piropos a mi ALIANZA CORAZÓN."


Estvve bven rato frente a la pantalla, mirando mi primer y vnico cancionero GRONE qve compré (si, estoy segvro qve lo compré con mi pecvlio) hace ya trece años, y no se me venía nada a la cabeza para tratar de expresar en letras lo qve me hace recordar, lo qve me provoca ver mi cancionero, olerlo, tocarlo........ él fve qvien me enseñó a cantarle a la BLANCA Y AZVL, y de repente se me vino como vna cataráta de letras lo qve acabo de escribir líneas arriba.


Sebastian, en los años noventa no teníamos las facilidades qve tenémos ahora con la tecnología, donde pones en el bvscador lo qve deseas, le das vn "click" y listo, asvnto resvelto. Por aqvellas épocas tenía 11 años y cvrsaba el sexto grado de primaria, no había internet y ya era fanático del ALIANZA LIMA, pero como cvalqvier niño, y más avn viviendo en Trvjillo, me sabía las canciones más popvlares del Clvb, pero siempre me qvedaba con la espina al escvchar algvna nveva tonada en la SVR dvrante las transmisiones de los partidos, así qve decidí comprar mi cancionero a la salida del colegio.

Tocaron el timbre de salida, y lo vnico qve qvería era comprar aqvel cvadernillo qve ya lo había visto días atrás. Apenas lo tvve entre mis manos,y caminando en dirección a la casa de Primavera, fví leyendo y cantando las canciones qve sabía y leyendo como si me fveran a tomar vn examen las nvevas canciones qve tenía frente a mí. Estaba "chocho" con mi nveva adqvisición, y paraba de arriba a abajo con el cuadernillo. Con el pasar de los años esas canciones qvedaron grabadas en mi mente, y hasta el día de hoy se hacen presente mientras camino, estoy en el avto, espero nvestro tvrno para tv cheqveo mensval con el pediatra, mientras vamos de compras con tv mamá, mientras me baño, mientras almverzo, mientras dvermo; en resvmen, están presentes a toda hora.

Hoy, revisando el "cajón de los recverdos" me topé con el cancionero y quise dedicarle unas letras a vno de mis primeros bienes más preciados. A esta altvra de tv vida de segvro ya lo habrás visto varias veces, pero qviero qve sepas qve con este cancionero aprendiste tvs primeros piropos a NVESTRA BLANQVIAZVL......... yo cantándote y tv escvchándome, fveron
tvs canciones de cvna Sebastian, y espero qve hagas lo mismo con tv hijo, mi nieto.

Esta es vna estrofa de vna canción de José José qve se llama..... ¿como crees?, "Cancionero" pves.... pinta de cverpo entero, y con pocas palabras lo qve significa mi cancionero.


"Yo soy vn hvmilde cancionero
y cantarte qviero
vna historia hvmana

pves se que te ama

quien me hizo este rvego
"

P.D.: La firma del libro la hice vn año lvego de la compra aproximadamente.......


2 comentarios:

  1. Yo gvardo con especial cariño la primera camiseta ke me compré en el 95 porke lo hice con mi primera chamba, era vna Polmer ke ha pasado de todo, ni los cabros me la pvdieron kitar. Lástima ke con el tiempo se me fveron mvchas otras cosas, como por ejemplo mis periódicos, era vn pekeño archivo ke se fve poco a poco.
    Salv2 y mvy bvena manera de eskribir.

    ResponderEliminar
  2. La primera camiseta es imborrable; para mí tan importante como la primera vez que conocí Matvte.......... ya contaré la historia de la mía.

    Sobre los periódicos también tvve y tengo esa manía de archivar los periódicos lvego de vn trivnfo de campeonato, internacional, clásicos o partidos definitorios. De esos archivos hice las fotos qve coloqvé en el post sobre el trivnfo frente al Olimpia en Asvnción hace vnos años....

    Gracias x la visita, y como tv sabrás, hablar de ALIANZA te facilita las cosas, las palabras flvyen sin ningvn inconveniente.

    ¡ARRIBA ALIANZA!

    ResponderEliminar