viernes, 31 de julio de 2009

¡Por la camiseta y nada más!

Me pasó vna vez, y como dice el dicho...... "de los errores se aprende".

Se jvgaba la Copa Libertadores 2003 y nvestro ALIANZA había clasificado porqve había svmado la mayor cantidad de pvntos en el torneo nacional 2002, pero por cosas de la vida, o mejor dicho, por cosas de los dirigentes no fvímos campeones, pero esa svma nos sirvió para estar entre los tres clasificados por el país. Esta copa es el máximo torneo de clvbes en América y hasta ahora sólo hemos podido llegar a semi-finales (1976 y 1978), pero no importa Sebastian, esa es otra historia.

El grvpo qve nos tocó estaba conformado por el campeón vigente de la copa 2002 ,Olimpia del Paragvay, el Gimnasia y Esgrima de la Plata de Argentina y el Cobreloa de Chile. Como todo comienzo de año la ilvsión de vn nvevo títvlo nacional y vn títvlo internacional estaba al tope, la prensa sólo hablaba del partido con el qve debvtaríamos en la copa y de locales. El Olimpia visitaba Matvte y Alonso G., mi amigo de infancia y vecino me estaba pregvntando si iría a Lima para alentar al CLVB. Finalmente, lvego de varias idas y vveltas no pvde viajar, estaba en clases de la vniversidad (3er. ciclo) así qve tenía qve cvmplir con varios trabajos.

El partido quedó en vn empate con gol de José Soto y cvando Alonso G. regresó me moría de la envidia (sana porsvpvesto) al escvchar todo lo qve me contaba, al saber qve había estado en la tribvna SVR dejando la garganta por nvestro gran amor.

Los siguientes partidos fveron para el olvido; en La Plata Argentina nos dieron vn 5-1 y en Matvte perdímos contra el Cobreloa por 2-3.

La verdad estaba fastidiado, triste porqve vn año más mis ilvsiones y las ilvsiones de millones se iban al tacho de la basvra, y así con lo mal qve nos iba teníamos qve visitar en Asvnción al Olimpia qve como ya te dije era el campeón vigente de la copa. Te lo digo en serio, me da vergvenza contarte esto, pero eres mi hijo y ¡vamos!, si vno no sabe reconocer svs errores, ¿cómo va a aprender? ........

Fve vn jveves 20-03-03 el día del partido y a pesar de qve me despertaba (y sigo despertándome) pensando en ALIANZA, almorzaba (y sigo almorzando) pensando en ALIANZA, estvdiaba (y svpongo qve segviré estvdiando) pensando en ALIANZA, me bañaba (y me sigo bañando) pensando en ALIANZA, y me dormía (y sigo dvrmiendo) pensando en ALIANZA; estaba resentido, descorazonado, harto, cansado de ver a mi BLANQVIAZVL de mi vida siendo derrotada en el torneo, así qve cval novia despechada, decidí desconectarme del partido dvrante todo el día. Traté, porqve no dejaba de pensar en ALIANZA, creo qve se le llama "cargo de conciencia".

Segvn lo qve había visto en los primeros partidos, y segvn la lógica, esta sería vna nveva decepción más, vn pvñal más clavado en el corazón de la hinchada más grande del país, y la prensa y yo (lo acepto) no creía en el eqvipo avnqve en mi interior rogaba porqve ganémos y callémos la boca a todos.

Salí de clase a las 21:00 aprox. y como loco tomé
el micro para la casa; tenía vna sensación rara, desagradable, mi eqvipo, nvestro eqvipo no la pasaba bien y tenía miedo pregvntar como había qvedado el partido. Recverdo qve llegve a casa y mamá Tita estaba qve me calentaba la cena, subí a mi cvarto, dejé mis cosas, bajé, fví al comedor y me decidí, ya no agvantaba más este suplicio así qve prendí el televisor, y allí estaba, frente a mis ojos los titvlares de los noticieros (recverdo qve estaba en "américa") hablaban del espectacvlar trivnfo GRONE en el vltimo minvto del partido gracias a vn increíble tiro libre del "loco" Tagliani.

Salté como loco, corría por la sala cantando, la alegría no me entraba en el cverpo, mi ALIANZA, tv ALIANZA revivía y lo hacía frente al campeón vigente, en sv cancha ........... pero a la vez sentía vn cargo de conciencia terrible, porqve sabía qve había fallado a mi ALIANZA; si Sebas, al eqvipo qve AMO le fallé, por vn día fví "hincha de resvltado", le fallé. Lvego de ese partido me comí el empate desesperante, odioso en Matvte 1-1 frente al Gimnasia de la Plata y la goleada en Calama frente al Cobreloa 4-0, frente al televisor, calladito, pero felíz, pves sabía qve cometí vn error, pero aprendí del mismo y volví a ser vn verdadero hincha GRONE, ese qve acompaña al eqvipo sólo por la CAMISETA, por los COLORES SAGRADOS AZVL Y BLANCO, por el amor qve se siente por nvestro ALIANZA LIMA.

Acá me tienes seis años despvés contandote el día qve le fallé a nvestros colores, pero tengo la frente en alto porqve ese día aprendí vna lección, y también tienes qve tenerla en cventa hijo. CREE en los tvyos, CREE en ti, CREE en tv capacidad por más qve el mvndo no lo haga. Si tienes qve morir, pves morirás, pero nvnca dirás qve no dejaste todo de ti; y si trivnfas, no hagas caso a aqvellos qve se te acerqven sólo porqve ganaste, las personas qve te aman son las qve están contigo a pesar qve todo esté en tv contra.

"No es blanqviazvl,
aqvel qve no haya llorado,

aqvel qve no haya svfrido,

cantando aqví en SVR.


Esta es tv hinchada,

la qve grita la qve salta,

la qve entrega la garganta,

y también el corazón."

No hay comentarios:

Publicar un comentario