viernes, 17 de julio de 2009

DIOS, mamá, papá y ALianza


Svcedió vn sábado 26-07-2008. ALIANZA jvgaba la 2da. fecha del desastroso Clavsvra 2008 (si hijo, el año en qve por pocos nos vamos a la baja, pero esa es otra historia). Había llegado a Lima aprovechando qve en el trabajo me habían dado vn día o vn par de días como compensación de horas extras (no lo recverdo bien) y bveno, jvsto ese fin de semana jvgaba NVESTRO ALIANZA de local. Me encontraba entre la espada y la pared (tv mami no es mvy amante del fvtbol) porqve deseaba ir al estadio a alentar como siempre lo hacía en esas épocas en las qve ahvn vivía en Trvjillo e iba a Lima para visitar a Yane y de paso a mi familia por vnos días, pero a la vez no qvería separarme de tv mamá ....... bveno, sin más vveltas qve darle le dije, "¡HOY JVEGA ALIANZA AMOR!, ¿TE GVSTARÍA IR AL ESTADIO?" y crvzé los dedos esperando vna respvesta afirmativa qve gracias a Dios se dió, así qve mi corazón estaba más qve felíz, iba a estar con mi dos amores (ahora son tres).

Salímos a eso de las 14:00 (el partido empezaba a las 15:30), tomámos la 73 y mis ánsias se hacían cada vez más intensas, ya qvería mostrarle el estadio, al COMANDO SVR, qve vea en vivo y en directo lo qve significaba ALIANZA pero para mi mala sverte nos cruzámos con vn embotellamiento qve nos retrasó por lo menos vnos 15 o 20 minvtos, bajámos frente al estadio nacional y fvimos por la tribvna svr hacía el pvente de Isabel La Católica. Me cavsa gracia, no tengo idea de porqve no paré un taxi para llevarla, el dinero no era problema, de segvro fvé la emoción qve me nvbló, pero vna vez caminando por donde venden las flores pvdímos ver a vn grvpo de hinchas (nada santos) qve iban a vnos 60 metros aproximadamente delante nvestro y como era normal Yane se asvstó. Yo también lo estaba pero por fvera trataba de estar lo más calmado posible, así qve esperámos vn rato para qve se alejen vn poco y felizmente, sin ningvn otro svsto ya estábamos a vna cvadra de Matvte. Tv mami estaba vn poco confvndida con tanta gente qve iba de vn lado a otro (nvnca antes había ido a vn estadio) , miraba a los diferentes grvpos qve estaban esperando entrar a la tribvna SVR, y con sv mirada me decía ¡¡¡¡"cvando vamos a entrar"!!!! jajajajaja pobre, la entendía, así qve trataba de hablarle cosas del partido para distraerla vn poco mientras entrábamos a la explanada de occidente para comprar las entradas. Vna vez dentro, mientras esperábamos qve la cola avance se escvchó vna explosión, era ALIANZA qve salía a la cancha. Compré las entradas y svbímos corriendo; le pedí qve me espere vn momento para ir al baño a miccionar y así no tener qve dejarla sóla si qvería hacerlo en pleno partido pero cvando salí no estaba, miré hacía los costados y no estaba, así qve dirigí mi mirada hacia la cancha y allí la encontré, parada en toda la boca de la entrada, miraba las tribvnas y yo me qvedé vnos segvndos viéndola, feliz de qve mi novia (ahora esposa) comparta conmigo ese momento. Nos sentámos para el lado derecho de occidente, en la mitad de la tribvna, jvsto abajo del vltimo palco qve da para svr ..... jajaja dirás qve no tiene importancia, pero para mi si, y empezámos a disfrvtar de vna tarde blanqviazvl.

Lo qve más le llamaba la atención y era motivo de pregvnta tras pregvnta era:

1.- ¿Cómo hace el COMANDO SVR para cantar TODO el partido?
2.- ALIANZA no era el eqvipo de los "negritos" nada más, habían personas de todos los colores jajaja... "si amor, somos el PERV" le respondía.
3.- Los niños qve jvgaban cerca a nosotros mientras su papá miraba el partido, "qve lindos se ven" me decía .....
4.- El tamaño del estadio; "por la tele se ve más grande" ....... a lo qve le respondí, es NVESTRA casa.
5.- Como gritaba la gente y en especial tv papá jajajaja ....... no me reconocía; cvando llegámos a sv casa le contó a tv abve materna qve en el estadio era "otra persona" jajajaja

Esa tarde el bolo nos ganó 2 a 1, pero a pesar de la derrota tenía el corazón alegre. Mientras caminábamos con toda la gente qve salía de occidente, tenía a vn costado, entre mis brazos a mi fvtvra esposa y en vna de mis manos, las dos entradas qve inmortalizarían tan agradable experiencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario