lunes, 27 de julio de 2009

Corazón rojo y blanco bajo mi pecho carbón


No hay vn Clvb qve resvma de manera tan perfecta el ser pervano, como lo hace nvestro ALIANZA LIMA.

El ALIANZA, eqvipo centenario, formado el año 1901 por vn grvpo de niños que iban camino a ser hombres, en aqvella calle llamada Cotabambas, fvndaron sin saber la IDENTIDAD DEL FÚTBOL PERVANO. ¿Y porqvé lo digo?, pves hablar del fvtbol pervano es hablar del ALIANZA LIMA. Desde los primeros años en los qve avn el Clvb se llamaba "SPORT ALIANZA", se iban formando grandes jvgadores, qve lvego, con el pasar de los años integrarían las diversas selecciones nacionales, pasearían sv fvtbol por eqvipos de todo el mvndo y es por eso qve existe vna frase qve es mvy cierta ........"cvando el ALIANZA anda mal, la selección anda mal" .......

Desde el mago Valdivieso, crack bajo los tres palos qve pvso en alto el nombre del PERV en la selección así como en los torneos qve jugó con la BLANQVIAZVL (nacionales e internacionales), pasando por Mangvera Villanveva (si hijo, por él lleva el nombre nvestro estadio), por José María Lavalle y su marinera, Guillermo Barbadillo, José Velásqvez, el chiquillo Dvarte, Jvlio Baylón, Gvillermo la Rosa, pitín Zegarra, Perico León, el poeta de la zvrda de oro César Cveto, el nene Teófilo Cvbillas, el cholo Sotil, Sandro Baylón, Jayo Legario, Waldys Sáenz, Clavdio Pizarro, Paolo Gverrero, Jefferson Farfán, por darte sólo algvnos nombres; todos resvmen el fvtbol pervano..... gran técnica y mvcha picardía.

ALIANZA es el cvadro de los obreros, de los profesionales, de los blancos, los negros, los chinos, los cholos, es el eqvipo del pveblo; y el PERV, es un país conformado por vna de las mayores diversidades cvltvrales y raciales. Es por eso de la gran acogida, del gran cariño qve genera la camiseta blanqviazvl en el PERV. Siempre sacámos a relvcir con orgvllo nvestra diversidad, porqve eso nos diferencia de los demás, sabémos mvy bien de donde venímos, y lo expresámos con orgvllo. Soy GRONE y soy pervano.

Estámos en fiestas patrias Sebastian, las casas están adornadas de los colores rojo y blanco, pero en la gran mayoría de hogares, debajo de esa bandera rojiblanca qve se encventra en lo más alto de la casa, existen corazones "carbones" qve saben mvy bien qve no hay otro eqvipo qve se identifiqve con nvestros colores patrios como lo hace la blanqviazvl.

¿De donde crees qve viene.................? ¡ARRIBA ALIANZA!, ¡ARRIBA PERV!

Siempre vive orgvlloso de tvs raíces, de tv orígen, porqve sin pasado no pvedes formar vn fvtvro. ¡FELICES FIESTAS PATRIAS HINCHADA DE TODAS LAS SANGRES, FELICES FIESTAS SEBASTIAN!........

Y para terminar, para mí, no hay mejor exponente de nvestro fvtbol grone y rojiblanco qve el MAESTRO Y POETA CÉSAR CVETO ....... de pie por favor:













No hay comentarios:

Publicar un comentario