sábado, 18 de julio de 2009

Campeón 2006


El partido se jugó vn miércoles 27 de diciembre del 2006 a partir de las 20:00; exactamente dos años antes de casarme con mamá.

El primer play off lo svfrí jvnto a tv tío Ghino en Trvjillo, y digo svfrir porqve históricamente no nos ha ido bien en el Cvsco, así que lvego de la derrota 1 a 0 de visita empezé a pensar como hacerla para estar aqvél miércoles en Matvte, porqve además de definir el títvlo, íbamos a dar vna vvelta olímpica en nvestra casa lvego de 28 años (estaba segvro) así qve este campeonato iba a ser mvy especial. Para ese entonces avn no tenía trabajo, estaba estvdiando mi cvrso de titvlazión en la vniversidad así qve la vnica forma de ir era tratar de convencer al "papá Jvlio" (mi papá para los lectores) de qve nos solvente el viaje a Lima y las entradas, avnqve yo tenía algvito gvardado de algvnas propinas qve había recibido por ayvdar en mis ratos libres a tu Virita (mi abvela materna lectores) en el minimarket qve tiene hasta ahora. Lo de la casa y la comida no iba a ser problema porqve llegaríamos a casa del tío Jhony (hermano de mi papá lectores) así qve apenas recibí el dinero qve nos enviaron corrí a comprar los pasajes. Recverdo qve por la fecha todas las empresas tenían copados los bvses, pero gracias a Dios encontré dos asientos libres en Ziva.

Ahora, este es vn secreto qve espero no le cventes a tv mamá....... Yo le dije qve iba a viajar el miércoles 27 por la noche para pasar año nvevo con ella y así poder estar concentrado plenamente en el partido el miércoles qve llegvé a Lima con Ghino jejejeje. ¡¡NO SE LO CVENTES POR FAVOR!!!, pero bveno, si lees esto amor, fvé vna mentirilla piadosa.

Ya en el bvs, nos encontrámos con varios conocidos de la Brigada Grone qve también iban para estar presentes en la final, Ghino se sentó por los asientos de atrás y yo en el medio (no pvde encontrar asientos jvntos) con vn señor qve al principio ni me salvdó. Ya en el trayecto, al ver mi "vecino" qve me pasaba la voz con vn amigo de la Brigada me pregvntó si íbamos al partido, y para sv sorpresa le dije que sí, inmediatamente me contó qve también estaba yendo a ver el partido y qve ALIANZA debía ganar, había apostado no recverdo qve cosa con sv hijo qve trabajaba en Lima. Resvltó ser hincha fanático de ALIANZA y del Estudiantes de la Plata..... pasámos por lo menos vn par de horas hablando de fvtbol antes de qvedarnos dormidos.

Llegámos a Lima a eso de las 07:00 a.m. y le dije a Ghino qve me esperara qve iba al Nacional para comprar las entradas y así poder ir a casa tranqvilos. Me dí vna vvelta por la tribvna de occidente y compré dos entradas ..... ya por la tarde llegámos al estadio como a las 17:00, bajámos en Abtao con México y había vn mar de gente, era lindo ver las calles con los colores azvl y blanco. La cola avanzó rápido y en menos tiempo qve el esperado ya nos encontrábamos dentro de la popvlar SVR. Para Ghino era la primera vez qve iba a la popvlar en Matvte así qve estaba más qve contento en llevarlo. Recverdo qve nos pusímos al medio, jvnto a los sacos de pica pica qve había y se podía sentir la ansiedad en el ambiente.... todo se resvmió con la frase de vn integrante del Comando .... "¡qve lento pasa el tiempo cvando se qviere qve el partido comienza ya!" .... ha eso de las 19:00 se empezó a sentir el latido de la popvlar en la parte de atrás de la tribvna, era la 20 qve comenzaba la fiesta calentando motores. Jvnto a Ghino fvímos para atrás y empezámos a cantar vna tras otra canción, saltando y sintiendo qve la piel se nos ponía de gallina (ese año vieron la vvelta de papá por televisión jaajaja). Llegó vn momento en qve ya no cabía ni vn alfiler y como si se tratara de vna ola, todo el Comando empezó a caminar rvmbo a la tribvna.

En vn momento pensé qve esta fiesta acabaría en tragedia por la cantidad de gente qve había revnida en la tribvna, estoy segvro qve estaba por encima de sv capacidad, la respiración se hacía más difícil pero a la vez las voces eran más fvertes porqve la tribvna empezaba a jvgar sv partido. Cvando ALIANZA salió a la cancha todo fve vna fiesta, las vengalas, la pica pica, las cornetas, los bombos, las tarolas, la gente vnida en vn sólo pvño saltaba sin parar esperando qve NVESTRA CAMISETA asome por el tvnel de oriente; Ghino y yo no parábamos de saltar, abrazados, más vnidos que nvnca, y es qve hay vna verdad, con mi hermano no somos mvy expresivos, pero las veces qve nos abrazámos como si fvera vna despedida es cvando gritámos vn gol de ALIANZA o estámos en la tribvna alentando al campeón. Sobre el partido lo verás por el video, sólo te digo qve al final el resvltado fve de vn 3 a 1 ......... ¡¡¡CAMPEONES SEBASTIAN!!!, mis lágrimas salían sin parar mientras abrazaba a Ghino, al qve estaba a mi costado, a todo el qve tenía alado........ Pvde ver por primera vez a mi ALIANZA dar vna vvelta olímpica en Matvte y fve cvando llevé por primera vez a la SVR a mi hermano, tv tío Ghino.

Finalizado el encventro, lvego de la vvelta, caminando por Abtao en dirección a la Av. México encontré a vn compañero de colegio qve también estaba feliz por el campeonato, pero grande fve mi sorpresa cvando me fijé qve tenía vna pierna enyesada y estaba con mvletas.... así es ALIANZA hijo, cvando nos va mal no lo abandonámos y cvando nos va bien lo segvímos a todos lados.




2 comentarios:

  1. Buena grone, ese partido lo seguí desde los EEUU, me enamoré más del amor que creía olvidado, eran tiempos difíciles en lo personal, pero eso me díó unas fuerzas tremendas.
    Tengo una envidia inmensa a los grones que estuvieron en esa vuelta, otra vez ganada a los burritos.
    Estuve en la vuelta que dimos el año 97, estuve en SVR, así que siento lo que sentiste.
    Ojalá este año nos sorprendan y demos otra vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Hola José,

    Y yo le tengo una envidia inmensa a los que estvvieron ese año 97 en Matvte frente a Melgar, tenía 12 años (foto de mi perfil) y no tenía plata para viajar a Lima. Ese va a ser otro tema que contaré más adelante.

    GRACIAS por la visita, espero que siempre te des una vvelta por acá.

    FELICES FIESTAS PATRIAS GRONE!!, vn abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar