jueves, 3 de septiembre de 2009

Pvrito corazón

Esta es la historia de vno de los goles qve más he gritado en mi vida.

El calendario nos decía qve estábamos domingo 19 de abril y cvmplía 24 años. Eran las 10 a.m. aproximadamente cvando el timbre de la casa empezó a sonar intermitentemente pero sin parar. Signo ineqvívoco qve mi papá Jvlio había viajado para pasarla conmigo y ahora estaba esperando del otro lado de la pverta. (la foto corresponde a minvtos despves de sv llegada)

Lvego de los abrazos, los "felíz cvmpleaños hijo", los salvdos a mi hermano y mi mamá, tomámos vn desayvno reparador y nos dijo qve mientras nos dábamos vna dvcha y nos cambíabamos, él iría a casa de papá Beto (mi abvelo paterno) para salvdarlos y nos estaba llamando para ver donde nos encontrábamos. Cvando nos volvímos a ver acordámos ir a donde qvería yo, así qve sin pensarlo les dije para comer vn cebichito de conchitas negras, y enrvmbámos a "Don Jaime", vna cebichería qve está (y espero que siga cvando leas estas letras) al frente del coliseo Gran Chimv. Fve ahí qve le dije a mi papá ............. hoy jvega ALIANZA contra los pavos, lvego nos vamos a ver el partido a la casa de Colón (abvelo materno), pocas veces vemos vn partido de ALIANZA jvntos. Como ya lo sabes, sólo vna vez fvi con mi papá al estadio para ver jvgar a la BLANQVIAZVL (vpao 1-ALIANZA LIMA 5), pero esta sería la 2da. vez qve vería vn partido por la tele con él y Ghino. Terminado el agazajo, partímos en dirección a "Colón" y llegámos minvtos antes de qve empieze el partido.

Mi papá se acomodó con Ghino sobre la cama de mi Lvchito, yo agarré vna silla y el anfitrión del cvarto, mi Lvchito, estaba dvrmiendo en vn mveble al costado nvestro (actvalmente tiene 97 años y este 16 de setiembre cvmple otro más).

El encventro empezó y poco a poco fve convirtiendonos en vn manojo de nervios, cólera e impotencia. ALIANZA jvgaba vn pésimo partido (vno de los peores qve jvgó como sistema de jvego en la temporada 2009) y esto se vió reflejado en vn gol madrvgador de los pavos. Los tres estábamos ya preocvpados para ese entonces pves si el eqvipo no tenía vn cambio de 360 grados en sv jvego, ese 19 lo recordaría porqve recibí el peor regalo de cvmpleaños de mi vida.......... vna goleada de parte de los "pecho frío". Es así qve entre el svdor, los dientes apretados, los reclámos airados de papá Jvlio ante el pésimo jvego de los GRONES, los "vamo ALIANZA" de Ghino y los "vvvffff" míos nos fvímos al descanso. El tema de conversación dvrantes vnos minvtos fve la patada qve le metió el argentino Leandro Fleitas (venía del Argentinos Jvniors de Argentina) al vrvgvayo Aliberti por la banda qve está entre norte y occidente. Lvego pasámos vn rato a "foxs" para ver como iba el clásico argentino qve se jvgaba a la misma hora en la bombonera; gol de Palermo, lo gritámos porqve los tres simpatizámos por el Boca pero al instante llegó vn tanto de Gallardo para River y pensé, "hoy no es mi día"......... a pesar de serlo.

El 2do. tiempo empezó y segvía la constante hasta qve ya con el hígado a pvnto de colapsar llegámos a los vltimos 10 minvtos del partido. A pesar de lo pésimo qve se jvgaba, de todos los improperios qve lanzámos contra cada vno de los jvgadores, Ghino, mi papá y yo estábamos qve hacíamos fverza para por lo menos empatar el partido. Qvinteros le da vn pase al zorro Agvirre, el "zorro" qve va al frente y mete vn zvrdazo qve no para hasta tocar el fondo del arco.... ¡¡¡¡GGGGGGOOOOOOLLLL!!!, ¡GOLAZO!, ¡GOLAZO!, empate inmerecido pero qve importaba, GOL DE ALIANZA y ya estaba agradeciendo a Dios pves el regalo no iba a ser vna derrota frente a los pavos, por lo menos el empate era más qve svficiente para el partido qve jvgó el eqvipo ese día, así qve recién tomábamos conciencia de qve el partido se había empatado cvando el argentino Velásqvez lanza vna pelota al borde del área rival y el Lobo González Vigil aparece para lvcharla entre el defensa y arqvero pecho frío, fiel a sv estilo, y con la pvnta de su chimpvn derecho la empvja para qve la pelota diga "permiso" y entre limpia al arco...... ¡GGGGGGGGOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLL!, ¡GGGGGGOOOOOOOOLLLLLLLLLLL!, ¡GGGGGGGGGOOOOOOOOOOOLLL!, GGGOOLLL!.

Ghino empezó a saltar como loco sobre la cama, mi papá se paraba de la cama para saltar y reírse en medias, yo saltaba como loco por todo el cvarto gritando a todo pvlmón GOL, qve palabra bendita, ¡GGGGGGGGGGGOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLL!, GOOLL DE ALIANZA LIMA, qve manera de celebrar ese GOL. Creo qve pasé vn minvto saltando por todo el cvarto gritando a pvro pvlmón ese gol, y tanto fve el descontrol qve cavsó ese gol del "lobo" qve mi Lvchito (mi abvelo materno) se despertó de sv asiento y se persinó para lvego aferrarse del mveble ¡pensaba qve era un TERREMOTO! jajajaja, así qve tvve qve tranqvilizarme vn poco para decirle al oído "Lvchito, tranqvilo, GOL DE ALIANZA" no hay terremoto; "aya hijo, ARRIBA ALIANZA" recibí como respvesta. Mi papá se mataba de la risa por la escena qve había presenciado, le decía a mi Lvcho.......... "¡don Lvchito, tranqvilo!", "¡don Lvis ARRIBA ALIANZA!" y a nosotros "¡son fanáticos!", "¡como asvstan a don Lvchito"! ........

Pitazo final y ALIANZA LIMA 2 - pavos 1, partido ganado a PVRO CORAZÓN, regalo de cvmpleaños increíble.

Lvego del partido mi papá se despidió para ir a estar vn rato con sus papás pves esa noche viajaba, y con voz afónica nos abrazámos para despedirnos. La escena del 2do. gol, los gritos y saltos desmedidos en el cvarto, Lvchito persinándose y aferrándose a su asiento pensando qve había vn terremoto, ya es conocida por toda la familia y amigos. Las cosas qve genera el fvtbol, el sentimiento qve genera esa AZVL Y BLANCO.................. no hay dvda, soy ALIANZA CORAZÓN.

nota: las fotos corresponden a la pvblicación del diario "líbero" del 20 de abril del 2009 (mi colección), y los vídeos son resvmenes de distintos programas sobre el partido, pero claro, el primero corresponde al relato en VIVO de los golazos de ALIANZA LIMA. Disfrvta Sebastian, disfrvten hermanos GRONES.













3 comentarios:

  1. Ese partido fué increíble, cuando no merecíamos ni el empate, terminamos ganando con dos goles agónicos, la semana siguiente terminé afónico después de ese partido, gran recuerdo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!
    Un puro retrato de la pasión del hincha.

    Saludos de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  3. Es asì "FRO1901" y creo que estos son los partidos que se gozan más; en los qve eres conciente qve el trivnfo es mvcho premio para lo qve se mvestra en el campo de jvego. ¡POR ESO EL FVTBOL ES EL DEPORTE MÁS HERMOSO!

    ¡Bienvenido "calígvla"!, "la pelota no dobla" es un excelente blog y es vn gvstazo tenerte por acá; vn sitio dedicado al eqvipo más grande y popvlar del PERV....el ALIANZA LIMA.

    ResponderEliminar