martes, 8 de septiembre de 2009

Cvriosidades de la vida

Domingo 14 de jvnio del 2009, ALIANZA LIMA jvgaba en Matvte contra el Bolognesi de Tacna por la 17va. fecha del "cvrioso" campeonato pervano de ese año. Creo qve ha sido vna de las entradas más baratas qve he comprado; S/. 2.00 dice el boleto, pero en realidad pagvé S/. 4.00 (reventa). ALIANZA ganó ese partido 1-0 con vn gol polémico, y de cabeza, cortesía de José Carlos Fernández. Pero lo anegdótico de este partido no estvvo en la cancha; sino en la tribvna de la popvlar SVR.

Vn par de días antes de ese domingo habías cvmplido tv primer mes de vida y desde el 12 de mayo qve llegvé a Lima para tv nacimiento, hasta ese día no había podido ir al estadio por cvidarte y porqve ALIANZA jvgó vn par de fechas de visita, así qve antes de volver a Trvjillo (viajaba el 16) porfín pvde ir al estadio. El partido estaba programado para las 18:00, así qve esperaba con ansias qve las agvjas del reloj avancen rápido, presvrosas para poder estar lo más pronto posible jvnto a la BLANQVIAZVL y jvnto al COMANDO SVR.

Dieron las 13:00 horas y escvcho vn llamado de tv mamá qve me "informaba" del almverzo qve habían preparado tvs bisabvelos paternos en el primer piso de la casa de SMP como mi despedida (¡gracias, estvvo bvenazo!), para qve lvego con vna voz mvy seria me diga "ya no pvedes ir a tv partido". En el acto le dije qve me discvlpe pero qve lo del partido lo estaba esperando semanas, así qve almorzaría, estaría vn rato conversando en la sobremesa y lvego me retiraría al estadio. Obviamente tv mamá se enojó conmigo......... Bajámos como a las 14:00 y empezámos a almorzar, pero tenía vn reloj colgado sobre la pared, jvsto al frente mío qve me decía "ahora si qviero adelantar las horas" y me parecía qve ya no iba a llegar a tiempo al estadio. Terminamos el almverzo, te pasié vn rato y te qvedaste dormido en tv cochesito.

Jhordan: Amor, ya vvelvo
Yane: ¡No te pases!
Jhordan: Lo siento amor, ya me tengo qve ir.
Yane: Pves nosé qve les dirás para despedirte porqve yo no voy a decir nada
Jhordan: Mvchas gracias por el almverzo, ha estado excelente. Me discvlpan pero tengo qve salir vn momento.
Tv abvelo materno: ¿a donde vas tan apvrado?
(se imaginarán el momento "vn poco incómodo")
Tv abvela materna: jajajajaja segvro jvega sv ALIANZA. ¿no te cansas de verlos perder?
Jhordan: No señito, está eqvivoca, ALIANZA siempre gana.
Tv bisabvelo materno: ¿A qve hora es el partido?
Jhordan: A las 18:00 pero de segvro va a haber mvcha cola, así qve tengo qve ir más temprano. (la clásica, ¿qvién no le ha hechado la cvlpa a "la cola" para salir lo más temprano posible de casa e ir al estadio y así poder salir de vna revnión?
Toda la mesa al vnísono: Sverte entonces, con cvidado qve esa zona es fea.
Yane: ............ no me dijo nada con palabras, me dijo todo con la mirada...... "hoy dvermes en el mveble" .....logré tradvcir jejeje.

Eran las 16:00 y salí a la Av. para tomar vn micro. "Choche, pasas cerca a Matvte", y cvando estaba terminando la frase vna pareja de enamorados me dicen, "svbe, nosotros también vamos al estadio". Me hacen recordar la vez qve llevé por primera vez a Matvte a mamá........ bajámos en La Católica con Manco Cápac y ahí mismo vna señora me ofrece "SVR, SVR, SVR.... habla amigvito. A 4 lvqvitas nomás". Compro la entrada y empiezo a caminar las cvadras qve faltan para llegar a la pverta de la popvlar mientras veo los ambvlantes con su variada gama de prodvctos aliancistas sobre las veredas.
Llego a entrar media hora antes del inicio del partido y la gente sigve entrando. Paso a tener vista de 360 grados; lamentablemente ni en tv propia tribvna pvedes estar tranqvilo por esos tipos qve dicen ser GRONES pero en realidad van a los estadios a robar. En eso me percato qve algvien me está viendo, así qve también lo hago para qve si es algvn amigo de lo ajeno sepa qve ya lo ví. Empieza el partido y ese personaje resvlta cantando y saltando alado mío. No le doy bola pero tampoco me confío, y así empezámos a intercambiar pvntos de vista lvego de vno, dos, tres, cvatro, cinco, etc... remates fallidos por parte de los blanqviazvles. Termina el primer tiempo y me siento a descansar vn poco cvando el personaje se sienta a mi lado y otro pata se sienta entre los dos.
Personaje: Hasta el 100 el primer tiempo
2do. personaje: ¿Cómo no le podémos hacer vn gol al Bolo?
Jhordan: Yo soy de Trvjillo, y a estas altvras del partido, cvando el Bolo jvgó con la Vallejo en el Mansiche, ya le había metido vn baile....... y nosotros no hacémos nada.
Personaje: ¡Anda!, ¿eres de Trvjllo?
Jhordan: ¡Claro!, ¿conoces?
Personaje: jajajajaja........ tambien soy de allá pero vivo hace 7 años en Lima. Tengo vna casa en "SA" y "EP"
2do. personaje: jajajaja, soy Chiclayano pero chambeo acá. Pvro norteño....
Jhordan: Soy de "PR"

Sale el eqvipo y empieza el 2do. tiempo. Nada qve rescatar del partido; el eqvipo mostrando vn pésimo sistema de jvego mientras la popvlar deja la garganta en el cemento de SVR. Minvtos finales, centro desde el lado de occidente hacia el centro del área y Fernández la coloca en el fondo del arco SVR. ¡GOL!, ¡GOL!, descontrol en las tribvnas, la gente salta, se abraza, se empvja y termino vnos escalones más arriba qve el "personaje".
Personaje: ¿para donde te qvitas lvego?
Jhordan: Hacia el zanjón
Personaje: Bacán yo también, nos vamos pes.... vivo en los Olivos
Jhordan: Vamos en el mismo carro, yo vivo por SMP
Personaje: Chévere......
2do. personaje: También me qvito por ahí....

Pitazo final y ALIANZA gana. La gente empieza a salir y entre esos miles estámos los tres patas de "tribvna", caminando hacia la Av. Iqvitos o Manco Cápac.
2do. Personaje: me qvito en este...
Personaje y Jhordan: Vn gvsto compare, sverte si te qvitas a Chiclayo (ALIANZA jvgaba la sigviente fecha allá)

El personaje y yo svbímos a vn micro mientras el chofer le grita a sv cobrador.... "cierra, cierra, cierra"; caras de asvstados en el micro por la abalancha de gente qve sale del estadio y ya estábamos rvmbo a casa. En el camino ........
El personaje: Oe, verdad, ¿como te llamas?
Jhordan: Jhordan, ¿tv?
El personaje: Lvis, ¿y a qve te dedicas?
Jhordan: Estvve chambeando hasta hace poco en "R" y ahora estoy terminando mi tesis, ¿tv?
El personaje, ahora Lvis: Soy oficial de la Marina
Jhordan: ¡Anda!, yo qvise postvlar a la escvela cvando salí del colegio. Estvve en la "CP" allá en Svrco, pero ingresé cvando el ciclo ya estaba avanzando así qve ya no segví y agarré la vniversidad...
Lvis: Si conosco la academia "CP", ¿qve promoción de colegio eres?
Jhordan: 2001
Lvis: jajajaja........ oe fácil ahora ya serías oficial como yo, es más, seríamos la misma promoción

De repente me acverdo de vnos amigos qve son oficiales de la marina.
Jhordan: ¿Conoces a "B"?, es hermano de vna de mis mejores amigas de la vniversidad. Se apellida "R"...
Lvis: jajajajaja......... no jo..as. ¡Claro!, el es mi chochera, está en 3er. año avn. Tambien conosco a sv hermana, siempre qve vámos a Trvjillo salímos en mancha ...
Jhordan: jajajajaja.......... qve chico es el mvndo compare
Lvis: No hay como decir qve no...
Jhordan: ¿y conoces a "CH"?, también es hermano de vna de mis mejores amigas de jardín y primaria...
Lvis: jajajaja......... ¡claro!, el es mi promoción, pero en la escvela lo llamában de otra manera.....

Estámos viajando tranqvilos cvando en eso se malogra el micro en plena Jirón Pizarro en el Rimac. Son las 21:00 apróximadamente y el lvgar no es nada tranqvilo. Nos devvelven el dinero y agarrámos el primer carro qve pasa. Era vna covster, y de la comodidad del micro pasámos a estar como sardínas. Segvímos conversando hasta qve bajámos en mi paradero.
Lvis: ¿Ahora qve carro tomo?
Jhordan: La 73 pes, te hago la taba hasta qve llegve...
Lvis: Oe, como es la vida, ¿no? jajajaja.......
Jhordan: Así es mi estimado...
Lvis: Ahí viene la 73, vn gvstazo compadre, cvando vaya por Trvjillo te voy a ver
Jhordan: Bacán, y a ver si nos volvémos a encontrar para ir al estadio pes....
Lvis: Listo, de hecho...
Jhordan: ¡ARRIBA ALIANZA!
Lvis: ¡De hecho!

Llegó a casa de tvs abvelos maternos, me encventro con la cara de palo de Yane pero al instante le cvento lo svcedido. Se mata de la risa........ "tv y tv ALIANZA", ¿hasta cvando?
Todo esto svcedía en este partido.........

p.d.: En el 2do. vídeo... jvsto cvando están en el segvndo 17, estaba pasando detrás de esa cámara del 4...















2 comentarios:

  1. Que casualidades tiene la vida, chevere tu cronica brother!

    ResponderEliminar
  2. Hola EdD, si que fue curiosa la forma como se movieron las fichas ese día para que al final estén dos trvjillanos saltando con el COMANDO SVR.... Así es ALIANZA, vn sentimiento qve no sabe de fronteras.

    Vn abrazo y esperemos qve mañana se haga vn bven partido en Recvay.

    ResponderEliminar