viernes, 18 de septiembre de 2009

¡Lvchito CORAZÓN!

Son las 10:41 a.m. del viernes 18 de setiembre del 2009, por fin pvedo sentarme tranqvilo vn momento ya qve en casa de tv mamá me es imposible ya qve tengo qve estar cvidandote y tv avn no entiendes de estas cosas, así qve no dvdas en llorar a todo pvlmón si no es qve te prestámos atención.
A las 08:00 a.m. tvve qve estar en vna clínica para qve me hagan vnos examenes médicos, reqvisito para mi nvevo trabajo (comienzo este lvnes); salí como a las 10:00 a.m. y qvise caminar vn poco, así qve sin qverer llegvé al parqve de San Isidro donde me enteré hace poco más de vna semana qve tv Lvchito se nos había adelantado.

El miercoles pasado, por la mañana, asistí a vna entrevista de trabajo qve gracias a Dios la pasé bien, y regresando a casa llamé a tv abvela Tita para saber como la estaba pasando y a la vez pregvntar como estaba la familia por Trvjillo. Apenas me contestó percibí vn aire de tristeza en sv tono de voz (algo qve habitvalmente es raro en ella), y lvego de vnos minvtos de conversación le pregvnté por tv "Chito" (tv bisabvelo materno). Vn breve silencio segvido de vn "ya no está con nosotros hijito".

Mi mirada se clavó en el grass del parqve por donde pasaba mientras hablába por el celvlar. Tv Tita me empezó a decir qve no me ponga triste, qve ahora está mejor y qve no me deje afectar por la noticia pve savn tenía vnas entrevistas pendientes para terminar el proceso de selección.

Yo: ¿cómo fve?, ¿cvando pasó?............
Tita: ayer por la noche, estaba tomando sv leche y se dvrmió.

Empecé a ver nvblado, los ojos se me llenaban de lágrimas y me despedí de tv Tita, "lvego hablámos mamá".

Ví vna banca cerca, me acerqvé para sentarme y de la nada empezaban a llegar recverdos tras recverdos de momentos vividos con tv Lvchito. El domingo pasado llegvé a la casa de Colón (en Trvjillo) para decirle qve me iba a Lima para verte, pero regresaría en vnos días. No pvde decirle qve el motivo de mi viaje, aparte de verte, era por trabajo; sentía en el corazón qve si te contaba la verdad me iba a poner a llorar, y también porqve presentía qve talvez era la vltima vez qve lo vería.

Lvchito: Abráza y besa a mi Sebastian, no te demores hijo.

Ya era tarde, estaba en sv cama, lo abracé, besé sv frente y le dije "no te preocvpes Lvchito qve ya vvelvo."

Como es la vida hijo, tv Lvchito (no le gvstaba qve le diga "papá" o "abvelo") el 16 de setiembre iba a cvmplir 98 años y nos qviso qviso agvar la fiesta para irse a celebrar en el cielo.

Hay miles de cosas qve pasé con él, es mas, con tv Lvchito pasé la mayor parte de mi vida pves tv abvelo Jvlio no vive con nosotros desde qve tengo 7 u 8 ocho años me parece, y con tv bisabvelo Beto no nos vemos mvy segvido. El estvvo en todo momento físicamente y si empiezo a envmerar los momentos compartidos no terminaría nvnca, así qve sólo me qvedo con los momentos relacionados con NVESTRO ALIANZA LIMA.

Cómo olvidar las imnvmerables veces qve vi jvnto a él, en sv cvarto, los partidos de ALIANZA. El ya no veía mvy bien pero me hacía la compañía y de rato en rato me pregvntaba:

Lvchito: ¿cómo va ALIANZA?
Yo: Empates lvchito, todavía no pasa nada.

Lvego de vn momento....

Lvchito: ¿cómo van?
Yo: Nada, avn no pasa nada............. ¡GOL!, ¡GOL!, ¡GOL!, mis saltos por el cvarto de Colón, mis gritos llenos de gol y mi lvchito sentado o en sv cama riéndose y diciendo....
Lvchito: Ay cholito............ ¡ARRIBA ALIANZA, ALIANZA gana de todas maneras!

Cómo olvidar esa tarde contra la Vallejo en Matvte cvando Solías colocó el ampate 1-1 por medio de vn penal. Jvsto en el momento del penal te dió ganas de contarme vna de tvs aventvras de jóven y tvve qve sentarme alado tvyo para escvcharte y morderme la lengva para no gritar el gol ............. Mi Lvchito escvcha el gol por la televisión y me pregvnta "¿gol de qvién?", "de ALIANZA Lvchito" ........... "aya, grítalo hijo, de ahí sigo contándote".

Cómo olvidar hace tres semanas cvando lo visité con mi mamá y le llevé mi libro del centenario de ALIANZA LIMA para leerle. Apenas llegvé le dije: "Lvchito, hoy te voy a contar como se fvndó el ALIANZA" ................ "a ver, a ver, a ver......"

Mi lvchito hechado y yo a sv lado, leyendole sobre la calla Cotabambas, el Stvd ALIANZA; todo esto casi en sv oído porqve había tomado vnas pastillas y se sentía vn poco mareado. Lvego de vnos minvtos te dormiste pero me sentí bien compartiendo mi libro contigo.

Como olvidar esos domingos por la noche cvando llegaba con Ghino svdados y roncos lvego qve ALIANZA jvgaba en Trvjillo y te contábamos como estvvo el partido.

Como olvidar todas esas tardes qve te hice saltar del svsto por los goles qve celebraba en tv cvarto. De vn momento a otro, ¡GOL!, y te asvstabas, y cómo olvidar el 19 de abril del 2009 cvando celebrámos mi cvmpleaños viendo el partido contra los pecho frío en Matvte, Ghino, mi papá tv y yo ............ ¡Cómo gritámos ese gol del Lobo Gonzáles Vigil!, te agarraste fverte del mveble, te persignaste y esperaste lo peor, pensabas qve era vn terremoto.

TE AMO LVCHITO, gracias a Dios te lo dije miles de veces, cvando estábamos sólo tv y yo, y es por eso qve ahora estoy tranqvilo. De ti aprendí mvcho, aprendía a ser hvmilde, ser carismático, ser íntegro, ser trabajador y estvdioso............. "valor y rabo tieso, vaya para adelante mi hijo". Hombre como él ningvno, siempre vió a las personas de frente, a los ojos, pves nvnca ocvltó nada, regaló sv corazón a qvien lo qvería y nvnca pidió nada a cambio.

Este escrito te lo qvería dedicar el 16 de este mes, día de tv cvmpleaños 98, pero como ya lo dije, no pvde hacerlo por cosas del día a día, hasta qve hoy por fin y sin bvscarlo te escribo estas líneas desde la misma banca del parqve de San Isidro donde lloré por la noticia de tv viaje. ¡Pero vamos!, no hay qve ponernos tristes porqve eso te disgvstaba. Estoy triste como es comprensible, pero tranqvilo a la vez; sé qve estás bien, alegre, contento por el reencventro con tvs amigos, hijos, tíos, padres, abvelos................. ya llegará el día qve escvcharé vn "ALÓ, ALÓ" y saldrás a darme vn abrazo de bienvenida.


TE AMO LVCHITO, ¡ARRIBA ALIANZA!, este fin de semana lvego del gol daré la vvelta para responderte "¡GOL DE ALIANZA LVCHITO!" y escvcharé tv "ALIANZA GANA, DE TODAS MANERAS". La camiseta te la llevaré para arriba porqve me qvedé con las ganas de esa foto con Ghino, tv y yo vestidos de blanco y azvl; me ganaste pero la foto sigve pendiente.
















4 comentarios:

  1. alianza siempre alianza, más allá de cualquier realidad!

    ResponderEliminar
  2. Así es Gvcho; "ALIANZA, SIEMPRE ALIANZA".

    Gracias x la visita y el comentario, espero tenerte siempre por acá.

    ¡ARRIBA ALIANZA!

    ResponderEliminar
  3. Ahora desde el Cielo estara gritando los goles del Alianza!!... Mejor Tributo es tenerlo siempre en el corazon...me auno en estos momentos a lo que estas pasando Aliancistamente
    Matador Agvayo

    ResponderEliminar
  4. Se agradece el tiempo qve te tomaste para escribirme vna letras Mario. Lo peor ya pasó, ahora sólo qveda -como bien dices- mantenerlo vivo en el CORAZÓN.

    ¡Vn fverte abrazo GRONE!

    ResponderEliminar