sábado, 12 de septiembre de 2009

Gritos en silencio

El partido acaba de terminar hace poco más de vna hora, ALIANZA LIMA le ganó por 3 a 0 al C.N.I. de Iqvitos como "visitante".

Este partido es especial para mi porqve fvé la primera vez qve compartí contigo vn encventro de la GLORIOSA y fve en el cvarto de tv mamá Yaneth en la casa de SMP. Ese 12 de setiembre del 2009 te dormiste como a las 18:00, y a medida qve anochecía me preocvba vn poco porqve no qvería qve llegven las 20:00 horas y tv sigas descansando . Mi preocvpación se convirtió en realidad cvando cambié al canal qve transmitiría el partido de ALIANZA y veo en la pantalla del televisor la alineación titvlar con la qve la BLANQVIAZVL afrontaría el compromiso en Iqvitos y tv segvías dvrmiendo. ¡¿Y ahora?!, ¿como voy a ver a mi ALIANZA sin decir vna palabra, sin poder saltar, sin poder moverme? ............. me voy al televisor de la sala, pensé inmediatamente, pero casi al mismo instante Yane me dijo: "mi mamá está en la compvtadora de la sala", así qve no me qvedó otra qve instalarme a vn lado de la cama y ver mi partido "calladito", qve tortvra. Tv en tv cvna, bien abrigado, y yo sentado al borde de la cama, frente al televisor con tv camiseta en mi espalda. Vn hijo te cambia la vida totalmente, y desde ese día svpe qve era la primera vez, de mvchas, qve tendría qve gritar los goles GRONES en silencio.

El cvarto a obscvras (para no despertarte) y empezó el jvego. Al rato llega tv mamá y me advierte qve no vaya a gritar como loco si es qve hay vn gol porqve te asvstaría, se hecha en la cama y me acverdo de la cámara, se la entrego y le pido qve porfavor me tome vna foto porqve se me ha ocvrrido vna idea para el blog, lvego le pido qve me la devvelva para hacer vnas tomas a la pantalla de la tele y así segvir docvmentando este partido especial.


Minvto 28, "el bvfalo Ovelar" lvcha vna pelota y le qveda al "zorrito" Agvirre para qve remate y coloqve el primer gol de la noche en el arco svr del Max Augustín de Iqvitos...............
¡¡¡GGGGGOOOOLLLL!!!, ¡¡¡GGGGOOOOLLL!!!; lo grito en silencio, hago mvecas de evforia, Yane me mira y me hace señas de qve no te despierte al mismo tiempo qve se agvanta la risa por la escena qve presenciaba. Pasado el momento del gol retomo la calma con cierto fastidio y me acomodo nvevamente en mi lvgar, la esqvina derecha inferior de la cama, me mverdo la lengva, te veo desde mi lvgar para revisar si no tienes ningvn problema y sigo mirando el partido; tal cval lo digo..... MIRANDO el partido. El 1er. tiempo termina y salgo del cvarto para estirar las piernas vn rato.








En ese lapso recverdo vna parte de vn post de vn amigo donde contaba sv experiencia celebrando vn campeonato BLANQVIAZVL con sv peqveño entre brazos frente a vn televisor y porsvpvesto, sin tanta bvlla........... jajajaja............. ahora me pasa casi lo mismo, con la vnica diferencia de qve no es vna final de campeonato, es el comienzo de la ligvilla 2009.


Veo el reloj y el 2do. tiempo está por empezar. Llego al cvarto esperando qve esos hermosos ojos estén bien abiertos para poder disfrvtar del partido los dos, pero me eqvivoco, sigves como vna piedra, nada pertvrba tv sveño. Casi, casi , casi....... nvevamente "el zorro" Agvirre, el defensa Iqviteño saca la pelota practicamente de la raya del arco.......... y yo qve empezaba a saltar por el 2do. gol como bailarín de ballet; ¿porqvé?, para no despertarte. Lvego de vnos minvtos empiezas a pedir tv leche, Yane te carga y PORFIN pvedo prender la lvz, svbir vn poco más el volúmen del televisor, y el mío también. Se cvmple el minvto 82 y "talara" Trvjillo vence el arco rival para colocar el 2do. gol de la noche y esta vez si pvedo pronvnciar la palabra GOL; claro, se me escvcha algo, pero tampoco qviero interrvmpir tv alimentación con mis gritos llenos de la palabra GOL.


Te llenas, ya no qvieres más leche y empiezas a verme como diciendo "cargame"; no pvedo decirte no, así qve ahora camino por el cvarto sin despegar los ojos del televisor contigo entre mis brazos. Le pido a tv mamá qve me ayvde a colocarte tv camiseta para tomarte vna foto viendo el partido y sale perfecta. Casi al instante viene (minvto 87) el 3er. y vltimo gol de la noche gracias a vn remate de Oscar Vílchez y ahora lo grito contigo; ¡GGGGOOOLLL!!!, ¡¡¡¡GGGOOOLLL!!!!! ............ ¡A-LIAN-ZA-CAM-PEON, A-LIAN-ZA-CAM-PEON, A-LIAN-ZA-CAM-PEON!


Pitazo final, ALIANZA LIMA 3 - C.N.I. 0; ALIANZA LIMA ganó y empezó bien esa ligvilla, pero el gran trivnfo estvvo en casa, en la intimidad de nvestro cvarto de ese entonces. Vímos a NVESTRO ALIANZA, grité goles en silencio, tv acababas de cvmplir 4 meses de vida y Dios te regaló vna goleada. Ahora espero con ansias la primera vez qve te lleve a conocer MATVTE, pero esa será otra historia.























5 comentarios:

  1. Muy bonito ver tu blog con las fotos, me ha gustado, vine gracias a que vi tu comentario en orsai, tambien lo leo, Saludos desde México

    ResponderEliminar
  2. Hola Andreso, vn gvsto tenerte por acá. El blog lo actvalizo normalmente cada fin de semana........

    "orsai" es lo máximo....

    Si pvedes pásale la voz a tvs amistades qve gvsten del fvtbol sobre el blog.

    ¡Vn abrazo desde Perv!

    ResponderEliminar
  3. Lo de "espectacvlar" te lo AGRADESCO, avnqve me falta mvcho por mejorar. Lo qve si no pvedo negar es qve cada post lo hago con el corazón.

    Vn abrazo hermano (a) GRONE.

    ResponderEliminar
  4. He visto este sitio, y me acordé cuando me pasaba lo mismo cuando mi hijo era un BB, ahora mi hijo tiene 15 años, y vamos juntos a matute, en las buenas y en las malas.
    Arriba Alianza
    Enrique Zavaleta

    ResponderEliminar
  5. ¡Enriqve!, estoy segvro qve sin darme cventa estaré en tv lvgar. Ojalá qve el blog le gvste a Sebastian vna vez qve cresca. Yo no tvve la sverte de compartir a nvestro ALIANZA con mi padre, pero ahora tengo la oportvnidad de hacerlo con mi hijo.... ¡que rápido pasa la vida!

    Vn abrazo hermano, siempre es vn aliento encontrarme con vn nvevo comentario.

    ¡ARRIBA ALIANZA!

    ResponderEliminar