viernes, 18 de febrero de 2011

¿Cómo no te voy a amar?

No te qviero, la verdad no existe palabra para describir con certeza que es lo qve siento por ti… svena cvrsi, pero es así.

Desde mi pvnto de vista, todos nacemos con vn “chip” – llamémoslo así- qve te hace hincha de algvn eqvipo en especial, pvede qve el entorno donde crecemos pveda tratar de inflvir en la elección qve haga vno, pero al fin y al cabo, tv “chip” te va a ir contra la corriente si es necesario.

En mi caso nací y crecí aprendiendo a amarte, y hasta ahora no me es svficiente, y es qve cada seman, esperando verte salir a la cancha de cvalqvier parte del mvndo, me hace vivir dos veces por 93 o 94 minvtos.

El qve no sabe de fvtbol, lo ve como cosa rara, te tildan de loco, de espécimen raro, y en especial, en nvestro país, te etiqvetan como ilvso, como vn pobre tonto qve sigve vna senda sin rvmbo. ¿Y qve me qveda?, pves de “saqve” les doy la razón, soy vn loco qve ama sin esperar nada a cambio, soy el “Romeo” qve todas las noches – perdón - todos los fines de semana, le canta a sv “Jvlieta” – perdón - a sv ALIANZA, esperando qve algvn día baje y me entregve vn beso – perdón - vna copa, y mientras tanto, soy vn fiel al castigo, yendo por caminos qve me llevan de la máxima algarabía, a las más grandes tristezas.

Hace vnas semanas fvi con tv mamá al partido por la pre-libertadores contra el jagvares mexicano (Libertadores 2011). Al final del partido, Yane me hizo vn comentario qve lvego le dí varias vveltas en la cabeza dvrante el regreso a casa, y estaba referido a mi “chip”, si, el qve dice “made in ALIANZA LIMA”…. “Jhordan, el qve estvvo a mi lado dvrante todo el partido, no es mi esposo”… la besé, no podía refvtarle nada, es verdad. Esa noche en especial salí mandando a todos al tacho de basvra, decepcionado, triste, enojado, por tener este “chip”, qve me hace volver arrepentido a la sigviente semana, sin importar la hora, lvgar, rival. Antes de ayer ya estaba hechado en la cama, mientras tv dormías a mi lado, viendo a mi ALIANZA, sin volvmen para no despertarte, contra el debvtante en primera (2011).

Vamos 110 años, yo tan sólo te he amado 25… ¡Señor!, me qveda tan minvscvla vna vida para amarte, pero siento qve te conozco desde aqvel 15-02-1901, cvando naciste así de repente, sin previo aviso, para ser inmortal.

¿Cómo no voy a amarte?... como dice el poema de Quiqve Wolff (ex jvgador de fvtbol)… “¿Cómo vas a saber lo qve es amor, si nvnca te hiciste hincha de vn clvb?; ¿cómo vas a saber lo qve es morir vn poco, si nvnca fviste a bvscar la pelota (con la mirada) dentro del arco?; ¿Cómo vas a saber lo qve es mvsica, si jamás cantaste desde la popvlar?; ¿Cómo vas a saber lo que es la injusticia?, si nunca te saco tarjeta roja, un referí localista; ¿Cómo vas a saber lo que es la vida?, si nunca, jamás jugaste al fútbol.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada