sábado, 24 de octubre de 2009

Clásicos - "Avnqve ganes o avnqve pierdas"

Qve día. 29 de noviembre del 2008, y avnqve svene increíble, partido a partido, teníamos a la 2da. división como escolta.

Ese sábado desperté por el peaje qve hay antes de pasar por Ancón. Mientras miraba el desierto, y trataba de respirar - estaba agripado - me ponía a pensar en el partido de la tarde. Me había resignado a verlo por t.v., porqve sólo tenía vn par de días para estar con mamá, así qve prácticamente me iba a ser imposible llegar a Matvte.

Como olvidar mientras cruzaba el pvente de Isabel la Católica y lograba divisar las torres de la ilvminazión en el estadio. En vn momento pensé pagar para dejar mis cosas en la agencia y caminar vn par de cvadras al estadio, pero no veía a Yane como dos meses; además, ya le había llamado para avisarle qve estaba entrando a Lima, no había salida.

Llegvé a casa, toco el timbre y demoraron en abrir. Para sorpresa mía había salido vna de svs tías a recibirme, eran como las 8 a.m. y lo primero qve me dijo fve: "Yane va a llegar por la tarde", ¡¿qvé cosa?! (pensé). Me enojé, estaba agripado, triste por el partido qve me perdería, con hambre, y encima, iba a estar sólo en casa de Yane hasta la tarde. Dejé mis cosas y salí para llamar a Yane. Lvego de vna acalorada conversación (de mi parte), y de las explicaciones del viaje qve les hicieron hacer en la vniversidad a Hvacho (o por ahí cerca) colgvé y salí a la primera avenida qve encontraba para tomar el primer carro qve pasase para deambvlar sin rvmbo hasta las 5 o 6 de la tarde, hora en la qve llegaría. Ya en el carro me acverdo del partido, bajo jvsto frente al canal 5 y me meto a vna cabina pvblica para bvscar los precios del clásico. A SVR no podía ir porqve estaba mal, recontra agripado y con ese sveño qve sólo te hace pedir cama.

¡50 soles occidente! ..... y eso qve estábamos entre los vltimos del torneo. Vi la hora, era como las 11:30 a.m., pagvé la media hora en la cabina y me decidí. NO SÓLO EN LAS BVENAS TE VOY A VER, AHORA MÁS QVE NVNCA ESTARÉ AHÍ. Caminé por la av. Petit Thouars en dirección hacia la 28, comprando antes vn rollo de papel para la nariz qve se me iba en "agvas" y como jvgando llegvé a La Victoria. Eran como las 12:15 del medio día, ya había gente en las calles de los alrededores, fvi defrente hacia la ventanilla y pedí vna entrada para occidente. 50 soles para ver a mi ALIANZA jvgando desde el pvesto 12 o 13 del campeonato; ¿cvanto me cobrarán cvando jvegve y gane la final de la Libertadores?... pensé. Me reí y me pvse a revisar donde podría almorzar. ¡Ni loco!, estaba sólo, y el lvgar más segvro era estar cerca a la pverta de occidente donde habían algvnos oficiales........ para ese momento el sol estaba en pleno apogeo, y yo llevaba pvesto vna casaca; ¿te imaginas?, con fiebre, mocoso, con sveño, con hambre, pero eso pasaba a vn 2do. plano cvando veía qve minvto a minvto llegaba más gente GRONE. Lvego de 2 horas parado y con el sol qvemándome sin piedad, abrieron las pvertas. Qve alivio..... jajaja.... nada, a hacer otra cola en el estacionamiento. Otro cvarto de hora parado, apvnto de caer, pero por fin nos dijeron "pasen". Eramos los primeros, bvsqvé el asiento del boleto, y me qvedé dormido vn rato.

En medio del calor, el COMANDO empezaba a lanzar los primeros cánticos y los corazones se emocionaban. ALIANZA ya saldría al campo y vna vez más demostrábamos qve no sólo de trivnfos están hechos los verdaderos hinchas. Lo vnico qve interesaba era qve esa "azvl y blanco" estaría moviendose de vn lado para otro sobre ese césped qve vió pasar, y sigve siendo testigo de lo mejor del fvtbol pervano. Vn "x" se acerca a mi lado y se sienta, me salvda, le respondo el salvdo y empezámos a hablar; o mejor dicho, el me habla. En medio de sv conversación me dice qve el fve el representante del "cholito Sotil" .... jajaja... me río para dentro y lo miro más no lo escvcho.

ALIANZA LIMA sale a la cancha y el cielo se cvbre de blanco y azvl, los hvmos y la pica pica hacen vn jvego hermoso sobre el cielo despejado de aqvella tarde, todo estaba listo para vn trivnfo y porsvpvesto, para la tranqvilidad de jvgar las vltimas fechas salvados del descenso pero no fve así. El eqvipo jvgó a nada, con decirte qve terminámos jvgando con 9 hombres, las gayinas no sabían como, pero iban ganando 2-0, ¡VAMOS, VAMOS... HOY NO PODÉMOS PERDER!................... todo vn país empvjaba para voltear el partido cvando cobran vn penal a favor nvestro. Aparicio se para frente al balón y dispara con toda sv fverza; ¡GOL!, no lo grité, no había porqvé hacerlo, íbamos perdiendo el partido y avn nos faltaban 2 goles. "EL QVE NO SALTA, VNA GALLINA", qve lindo es ser GRONE, con fiebre y todos los males saltaba como loco, "vamos Diosito, vn par de goles más, qve te cvesta"......... Ese día Diosito nos dió la espalda. Lo entiendo, lo habíamos acostvmbrado al jvego de toqve y pared, al bven trato del balón y esa tarde hacíamos cvalqvier cosa menos lo qve era nvestra historia. Pitazo final y no alcanzó; AL 1, plvmas 2 ...........

Mientras salía del estadio el "x" qve se sentó a mi lado salvda a vna señora y le dice "ganámos, soy de la O". Con razón, no me había caído desde vn comienzo.... Camino sigviendo a la gente, sin rvmbo hasta qve llego a la Abancay y tomo vn carro. Pensé qve todo había terminado cvando pasando por Barrios Altos pasámos cerca a vna cancha de fvlbito repleta de gente qve apenas ven pasar el bvs empiezan a corren detrás nvestro y veo al frente mío a vn tipo coger vn ladrillo y lanzarnoslo.......... todos al svelo, las señoras gritaban, se venían como 30 personas detrás tirándonos piedras y sólo escvchaba gritos qve le indicaban al chofer qve avance lo más rápido posible. Ya en Pizarro (Rimac) hay vn barvllo por la parte trasera, doy vvelta y veo a vnas 10 gallinas aproximadamente blancas del svsto. Ahora entendía el porqve del ataqve... jajaja.... ENCIMA casi salgo herido por cvlpa de vnas plvmas.

Llego a la casa, me hago el enojado, y salvdo a mamá...... ¡¿DONDE HAS ESTADO?! me pregvnta. En casa de Jhony, le respondo. Se ríe y me abraza; ¿y esa voz ronca y esa cara color tomate?, ¿perdieron verdad?............ si amor, pero el otro fin de semana nos recvperámos. No hay dvda, no pvedo mentir.

2 comentarios:

  1. La revancha, una mas... puede empezar a tomar forma este 8 de Diciembre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. De todas maneras.... por lo pronto, la espera desespera mi estimado. Qve llegve el martes!

    ARRIBA ALIANZA!

    ResponderEliminar