lunes, 23 de agosto de 2010

"Papá"

El 12 de mayo del 2009, alrededor de las 09:00 a.m., llegabas al mvndo, mientras yo llegaba a Lima lvego de qve tv mamá me llamara la noche anterior (10 segvndos dvro sv llamada porqve se le acabó el crédito) para darme la noticia qve tanto habíamos estado esperando; estaba camino al hospital jvnto a mis svegros porqve se le había roto la fvente.



Cvando te ví por primera vez lvego de vn par de horas más, en mi interior empezó vn bombardeo de emociones. Cvando te cargvé segvndos despves, a ese bombardeo interno, se le svmaron imágenes qve pasaron rápidas por mi cabeza, pero fveron svficientes para ponerme claro qve la vida pasa sin qve te des cventa, y sin percatarte, terminas vna etapa de tv vida, y comienzas otra.

Te pregvntarás el porqve te cvento esto.......

Lvego de la grata impresión de saber qve eres padre, y de la posterior preocvpación porqve no te falte nada en esos primeros días (qve frágiles que somos), llegámos a casa, y el pasar de las semanas nos vvelven a estabilizar la vida.

Yo vvelvo a ir semana a semana a cada partido de ALIANZA, vvelvo felíz cada vez qve nos toca ganar, y recontra "azado" cvando nos toca perder, pero estoy ahí, en la t.v. noticias de ALIANZA, en la internet noticias de ALIANZA, conversación de amigos ahí está ALIANZA, me despierto, desayvno, almverzo, ceno, me dvermo con ALIANZA.

Hasta ahí todo bien, pero sin darme cventa llega vn momento en qve la familia (hasta ahora tv mamá, tv y yo) me reclama el fin de semana. Lvego de semanas, y hasta meses, de largas conversaciones, y hasta amenazas de llevarme a un psicólogo por el tema de la adicción a ALIANZA, hasta llegar al borde del "divorcio", me siento, o me qvedo parado (qve se yó, pero ese momento llega como vna alerta o vn flash en la cabeza) y me doy cventa qve ya no soy el Jhordan qve era soltero, y qve hacía lo qve qvería con mi vida (en el bven sentido de la palabra), sin rendirle cventas a nadie. Ahora tenía qve pensar por tres, y bvscar la plata por los tres.

Yo sé qve hay millones de hinchas qve a pesar de las miles de dificvltades qve se les pvedan presentar están ahí, presentes en el estadio, pero en mi caso, tengo qve dejar la pasión a vn lado y ser racional, objetivo.

Cvando era soltero, no tenía trabajo, por ende tampoco plata (propia), moría por estar viendo en vivo y en directo a la BLANQVIAZVL, y ahora qve soy casado, tengo trabajo, por ende algvna platita, tengo qve establecer prioridades, y la de ir al templo tvvo qve sederle el paso por vn tiempo a ti. "¿Cvánto para la entrada?", "¿cvánto para los pasajes?", "¿a qvé hora es?", "¿domingo?... caballero, es el vnico día qve tengo para pasarla contigo" . Ahora todo se ha convertido en litros de leche, en paqvete tras paqvete de pañales, en el ahorrito para el depa propio qve deseamos tener con mamá, en la medicina si te nos enfermas, etc, etc, etc.....

En estos vltimos meses, sólo he ido al partido contra las gayinas en la refri de Gremco (ganámos 1-0), donde sólo ví el primero tiempo, el 2do. tiempo me agarró en vn taxi camino a la clínica donde te llevaron de emergencia (papá, qve tareita), y el vltimo fve el qve le ganámos a los chiclayanos en el templo. Me recontra friega el tener qve priorizar, pero como se escvcha siempre, "el ser papá te cambia la vida"; svena a palabreo, pero es así, de vna cachetada la vida se encarga de decirte qve ahora no estás sólo, tienes a algvien qve depende de ti.

Me cvesta escvchar los partidos por la radio, en cvalqvier momento me matan de la impresión ....... "¡ggggggggggggggggggggggggggggggooooooooooooooooooooooo..............lpea en el travesaño!", "ya, ya, ya, ya,........ saqve de meta", la internet es vn aliado más sobrio, pero mvy frío, la tele vn amigo qve veo de vez en cvando para ver los partidos, pero ahora estoy por esta etapa, la de tratar de ser el mejor padre del mvndo jajajaja, me río porqve ¿algvien está preparado para esto?, por momentos me entran los nervios al sentir qve avn no dejo de ser hijo (en sentido figvrativo, porqve nvnca lo dejaremos de ser) y ya soy papá.

Llegará otra etapa (espero qve no demore mvcho) en la qve me pedirás ir al estadio; al ALEJANDRO VILLANUEVA por svpvesto .... mentira, otra cosa qve también he tenido qve aceptar es comprender qve tv eres libre de elegir cvales serán tvs colores, claro está, entre esos colores sólo se aceptan los del Carlos Manvcci, el Mvnicipal, Ciclista Lima, Vallejo, Chacarita, Boca, el Barza, o el Champagnat de Trvjillo.

Este post lo quise escribir para estar tranqvilo conmigo mismo, y es qve sentía qve estaba en falta con la GLORIOSA, no con los jvgadores, qve al fin y al cabo pasan, pero si con la camiseta, la más hermosa de todas, la AZVL Y BLANCO, y el escribir para mi, como qve me relaja y amanza esa cvlpa. El sacrificio valdrá la pena, en MATVTE ya hay tres lvgares separados, para ti, para mamá y para mi.

¡ARRIBA ALIANZA SEBASTIAN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada