viernes, 2 de abril de 2010

Apagón, vvelta y festejo

Trvjillo, domingo 25 de jvnio del 2006.

ALIANZA se jvgaba el campeonato Apertvra frente al Sport Boys en el estadio Nacional de Lima. Desde temprano, Ghino y yo habíamos acordado ver el partido jvnto a la Brigada Grone en Chicago, pero antes fvimos a almorzar a casa de papá Lvcho (mi abvelo materno). Cvando llegámos a sv casa eran las 14:00 si no me falla la memoria, lo primero qve hicímos fve prender el televisor para ver la previa, pero para sorpresa nvestra, no había lvz. Nosé si esto fve a drede, lo más segvro es qve sí, pero era algo increíble qve jvsto ese domingo, la lvz haya "brillado" por sv avsencia.

Almorzé intranqvilo, y sólo de rato en rato me sentía calmado porqve mi interior me decía qve el apagón sólo era por la zona donde estaba. Llegó la hora pactada para la revnión, Ghino me pasó la voz y salímos rvmbo al estadio .... "Mansiche". La gente llegaba poco a poco, y poco a poco empezábamos a armar la fiesta. No era la svr del Nacional de Lima, eran las afveras del estadio Mansiche en Trvjillo, pero nosotros disfrvtábamos el momento como si estvviéramos allá. Los bombos empezában a latir, los vientos y tarolas animaban más y más, y la gente qve pasaba nos miraba confvndida; tal vez se pregvntaban qve hacíamos allí, si el partido iba a comenzar en una hora aproximadamente, o lo qve es más razonable, de segvro se pregvntaban qve hacíamos allí, cantando, alentando..... si ALIANZA jvgaba en Lima. La verdad, esa respvesta sólo la tiene vno qve tiene a sv ALIANZA dentro, al qve tiene sangre azvl y blanca corriendo por svs venas.



De repente, bajan vnos tres o cvatro de vn taxi, con cara de pocos amigos y nos dan la noticia; "el apagón es general; no hay lvz en todo Trvjillo". ¿Qvé hacer?, ¿se acabó la fiesta?...... pves esa noticia no hizo más qve reiniciar los festejos, con apagón y todo nadie nos quitaría las ganas de ampvjar el eqvipo avnqve allá en Lima no tengan idea de lo qve pasaba en esos momentos kilómetros al norte.

Todos listos, las flameables qve se paseaban por sobre las cabezas, las telas listas, taxis qve pasaban tocando el claxon a nvestra manera; si, la tonada de nvestro "¡A-LIAN-ZA CAM-PEÓN, A-LIAN-ZA CAM-PEÓN!", y enrvmbámos hacia Chicago. La "caminata" no tenía como destino el Nacional, tenía como destino vn restavrante en el barrio de Chicago, donde se svponía qve íbamos a ver el partido.


Llegámos....la lvz no llegaba, pero el partido ya se iba, qve importa, "corazón ALIANZA LIMA, corazón para ganar, a la Victoria volverémos, para verte campeonar", no parábamos de cantar, acvpámos la pista, nadie nos movería hasta qve llegve la lvz, o hasta qve llegve el nvevo campeonato, ese apertvra 2006. Para ese entonces ya nos habíamos resignado a escvchar el partido por radio. El 2do. tiempo ya había empezado cvando algvien sale del restavrante y nos da la noticia... la lvz había llegado, en vn segvndo todos ya estábamos acomodados viendo el partido, cantando, svfriendo, disfrvtando frente al televisor.


¡Gol de Maestri!, 1 - 1, svficiente para empezar a festejar vn campeonato más......


vímos los vltimos 30 minvtos del partido, pero habíamos alentado los 90. Pitazo final, abrázos, algvnos con lágrimas, otros reventaban bombardas.... todo eso, en Chicago, en el norte del Perv. ALIANZA ES EL PERV, Y EL PERV ES ALIANZA LIMA.... así dice la frase; y es así.


No podíamos terminar, el festejo debía segvir, así qve partímos rvmbo al centro, a recorrer todas las calles, mostrando qve ALIANZA es el país, qve no importa donde jvgara, siempre sería local; esa tarde de domingo el eqvipo estvvo en Lima, pero sv hinchada estvvo en todo el PERV.



1 comentario:

  1. DIA MEMORABLE ! como olvidar SI ESTUVIMOS PRESENTE AHI..LUEGO A LA PLAZA A CANTAR COMO LOCOS..GRANDES RECUERDOS

    ResponderEliminar