miércoles, 28 de julio de 2010

ALIANZA LIMA es el Perv, y el Perv es ALIANZA LIMA

Felices fiestas patrias.

A continvación vn peqveño reportaje sobre la historia de nvestro Clvb, aprovechando las fiestas patrias, qve más pervano qve nvestro ALIANZA LIMA.









domingo, 11 de julio de 2010

Clásicos - "A medias"

Miercoles 07-07-10, llego del trabajo y mientras me baño tv mamá me comenta qve me tiene vna sorpresa, y a la vez me pregvnta si el sábado pvedo salir a las 12:00 p.m. del trabajo.

Me parece extraño, pero le digo qve no pvedo, mi hora de salida es a las 13:00 y no pvedo pedir permiso. Noto sv enojo y me dice qve segvro si jvgaría ALIANZA si pediría permiso para ir al estadio; es cierto, lo pienso, pero le respondo qve no. Ya para ese momento había svrgido vn "corto circvito" entre los dos.

Estamos a pvnto de dormir cvando me alcanza mi billetera y me dice qve la abra; lo hago y encventro dos entradas para el clásico del sábado. Nvnca pensé qve no me pondría alegre al ver vna entrada para ver a mi ALIANZA. Estaría más preocvpado en cvidar a mamá qve en ver el partido, además de qve si voy a svr es para estar en el medio, cantando los noventa y tantos qve dvre el partido, pero no sentado a vn lado. Se pone a llorar al mismo tiempo qve me dice qve soy vn "frío" y mal agradecido, apagámos la lvz y "hasta mañana".

Llega el sábado, me llega vn mensaje de mamá pregvntándome en donde nos encontraríamos para ir al partido, le respondo de mala gana qve en plaza San Migvel a las 13:30. Nos encontramos y sin dirigirnos palabra svbímos al bvs. Llegamos al gallinero, me pican los pies y la garganta, nos vamos a vn lado entre oriente y svr. Sale ALIANZA, fiesta popvlar, salto, canto, vivo mi partido, la preocvpación y el enojo desaparecen y sólo aliento. Minvtos despves del inicio, algvien me grita qve me siente, qve deje ver el partido, no hago caso, pero lvego vn desconocido me grita qve deje ver, le qviero decir sv vida, pero estaba con Yane, sólo le respondo: "esta es popvlar svr, si qviere sentarse está occidente v oriente"; no entiendo como pveden vivir vn partido como si estvvieran en vn teatro.

Minvto treinta aproximadamente, svena mi celvlar, es tv abvelo materno, le entrego el celvlar a Yane para qve conteste, pero ella no lo hace. Me qvedo vn poco preocvpado, pero mamá me dice qve esté tranqvilo, tv estás con sv mamá y papá. Desde ese momento el partido pasó a 2do. plano, mi cabeza pensaba más en lo qve podría estar pasando en casa, era raro qve llame tv abvelo. Termina el primer tiempo y en el celvlar hay vn mensaje de voz. No podemos escvcharlo bien por la gente qve canta, así qve sólo alcanzamos a entender "está mal". Sin dvdarlo le digo a mamá qve vayámos a la parte trasera de la tribvna para llamar a casa, hablámos con tv abvela y nos dice qve estás mal, con fiebre y no paras de llorar. Se acabó el clásico para mi, con el svsto mamá y yo dejámos de lado la pelea qve tvvímos desde el miercoles y decidímos salir del estadio.

Caminando las 10 cvadras o más qve estaban cerradas, me pongo a pensar qve ya no estoy sólo, ya no soy el qve sigve a sv ALIANZA sin importarle nada, ahora tengo qve pensar por dos personas más. Miro hacia atrás, la calle desierta, veo esa congeladora, es la primera vez qve dejo vn partido al medio tiempo, y al instante otra llamada de casa, habías arrojado dos veces. Sin pensarlo trato de parar el primer taxi qve veo, svbímos con mamá nerviosos, camino a casa llamo para indicarle a tv abvela qve vaya llevándote a la clínica, nosotros iríamos defrente.

Al momento me parece escvchar por la radio del taxi qve ALIANZA ganaba vno a cero, no le doy tanta importancia, sólo qviero llegar a la clínica.


Por fin llegámos, mamá y tv abvela entran contigo a la sala de emergencia, me siento a esperar, sale tv abvela, me dice qve te han colocado vna ampolla y te han metido al agva para bajarte la fiebre pero estas bien. Me qvedo más tranqvilo, llamo a mi papá, "¿cvanto qvedó ALIANZA?.... GANÁMOS". Le cvento todo lo qve había pasado y me dice qve esas cosas pasan cvando vno es papá.


Lvego de vn par de horas regresámos a casa, tranqvilos, entro a internet para ver el gol, fve a inicio del 2do. tiempo, cvando estabamos caminando en bvsca de vn taxi.

Esto de ser padre no es broma, ya llevas vn año y dos meses (y vnos días más), talvez no sea la primera ocasión qve pase estos svstos, pero no se te ocvrrió mejor día para empezar, trivnfo GRONE en el estadio de Gremco, gol, y tv mamá conmigo caminando en vna avenida desierta a las afveras de la refrigeradora.